Noticias

Ministro renuncia luego de enviar fotos íntimas a periodista encubierta

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Mala práctica. El ministro de la cartera de Sociedad Civil de Gran Bretaña, Brooks Newmark (56) , cayó en la trampa maquinada por una periodista freelance del diario amarillista Mirror. Ella le escribió a varios personajes políticos relevantes de su país, coqueteándoles y pidiéndoles fotos íntimas. El único que cayó fue Brooks, quien no dudó en compartir contenido íntimo con la comunicadora, que se hizo pasar como una joven simpatizante de su partido.

Esta forma de conseguir información reabrió el debate en torno a los excesos de ciertos periodistas. En declaraciones a la BBC, el ministro reconoció que la información publicada es verídica: “Soy el único culpable. Le hice daño a las personas más importantes en mi vida”, reconoció el integrante del Partido Conservador.

“Quiero llamar al respeto por la vida privada de mi familia (…) Continúo siendo un fiel partidario de este gobierno”, añadió Newmark, quien está casado y tiene 5 hijos. La modalidad utilizada por la anónima reportera fue enviarle fotos íntimas supuestamente suyas para instar al ministro a hacer lo propio.

La Independence Press Standards Organisation, organización que vela por las buenas prácticas periodísticas, considera que solo es admisible la modalidad utilizada por la reportera en un caso de gran interés público, o para prevenir un crimen.

¿Qué opinas?

Fuente: ABC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista lanzará sitio web que cambiará el periodismo freelance

Los periodistas están abandonando los medios tradicionales para crear sus propios sitios. Ese es el caso de Jeff Koyen, exeditor de New York Press y Forbes Traveler, quien lanzará Assignmint, una página que pretende cambiar el periodismo freelance como lo conocemos actualmente.

27-04-12

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

20-02-13

Lo que vive una periodista freelance en Medio Oriente

Marta Gómez- Rodulfo, creadora del Taller “Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento”, lleva adelante el proyecto Freelance Press/Saving Journalism, una plataforma para defender los derechos de los periodistas freelance y dignificar la profesión.

25-07-16

COMENTARIOS