cobertura del contagio de ébola en el sureste de Guinea. Los reporteros estaban en un grupo de ayuda para informar a los pobladores sobre este mal.

" /> cobertura del contagio de ébola en el sureste de Guinea. Los reporteros estaban en un grupo de ayuda para informar a los pobladores sobre este mal.

"> Unesco condena asesinato de periodistas que cubrían contagio de ébola - Clases de Periodismo

Noticias

Unesco condena asesinato de periodistas que cubrían contagio de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

La Unesco condenó el asesinato de tres periodistas que realizaban una cobertura del contagio de ébola en el sureste de Guinea. Los reporteros estaban en un grupo de ayuda para informar a los pobladores sobre este mal.

La directora general del área educativa del Unesco Irina Bokova condenó la muerte de los comunicadorest Molou Chérif y Sidiki Sidibé.

Según se informó en un comunicado, el 16 de setiembre el reportero de Liberté FM, una radio privada en Guinea, así como sus colegas radiales estuvieron en el distrito N’Zérékoré acompañando a cinco miembros del equipo de expertos que toma medidas de prevención del virus. Los cuerpos de las ocho víctimas fueron encontrados el 18 de setiembre en la villa de Womé.

Al respecto, Bokova pidió a las autoridades locales de Guinea que investiguen las muertes y que protejan a los profesionales de la salud, así como a la prensa de este tipo de ataques.

“Con el virus expandiéndose, el rol de la prensa es cada vez más importante”, sostuvo, pues a la fecha es importante que se informe sobre las medidas de protección.

“El crimen no debe dejar de ser castigado. Los periodistas deben continuar con este trabajo vital”, agregó. Las autoridades no han respondido sus peticiones por el momento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

30-05-12

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

COMENTARIOS