Noticias

Autoridades palestinas detienen a dos periodistas por posts en Facebook

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Una publicación en Facebook fue el detonante para que dos reporteros sean detenidos. Y es que al parecer los mensajes que ambos periodistas publicaban en la red social no eran agradables para la Autoridad Palestina, organismo que arrestó a los periodistas acusándolos de faltarle el respeto a las autoridades de su país a través de sus post en la red social.

Según informó la Autoridad Palestina, Al-Saadi, quien trabaja como productor para Filistin al-Yawm (Palestina Hoy) televisión , fue detenido “por insultar a los miembros del Comité Central de Fatah Azzam Al-Ahmad (asesor del líder político Mahmoud Abbas) en su página de Facebook y para acusarlo de traición a la patria”.

Mujahid Al-Saadi (26) fue liberado al día siguiente. Sin embargo, Bara al-Qadi (22) -el otro periodista preso- lleva ya detenido hace más de 10 días.

El Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios exige “poner fin a la detención y el enjuiciamiento de periodistas y activistas por sus escritos en las redes sociales. Estas detenciones no tienen justificación legal ya que la ley no le da a nadie el derecho a litigar en casos de difamación”.

 

Fuente: The Electronic Intifada.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter. El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es […]

02-03-11

Descubre los temas más tuiteados por los periodistas británicos

Un estudio de la firma de relaciones públicas Portlang revela que, a fines del año 2011, la mayoría de los tuits enviados por periodistas británicos se vinculaba a la investigación ética de la prensa.

15-02-12

COMENTARIOS