Noticias

Autoridades palestinas detienen a dos periodistas por posts en Facebook

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Una publicación en Facebook fue el detonante para que dos reporteros sean detenidos. Y es que al parecer los mensajes que ambos periodistas publicaban en la red social no eran agradables para la Autoridad Palestina, organismo que arrestó a los periodistas acusándolos de faltarle el respeto a las autoridades de su país a través de sus post en la red social.

Según informó la Autoridad Palestina, Al-Saadi, quien trabaja como productor para Filistin al-Yawm (Palestina Hoy) televisión , fue detenido “por insultar a los miembros del Comité Central de Fatah Azzam Al-Ahmad (asesor del líder político Mahmoud Abbas) en su página de Facebook y para acusarlo de traición a la patria”.

Mujahid Al-Saadi (26) fue liberado al día siguiente. Sin embargo, Bara al-Qadi (22) -el otro periodista preso- lleva ya detenido hace más de 10 días.

El Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios exige “poner fin a la detención y el enjuiciamiento de periodistas y activistas por sus escritos en las redes sociales. Estas detenciones no tienen justificación legal ya que la ley no le da a nadie el derecho a litigar en casos de difamación”.

 

Fuente: The Electronic Intifada.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. retira polémico mapa de propietarios de armas

El diario Journal News retiró de su página web el mapa con los nombres y direcciones de los propietarios de armas de Nueva York, aunque su aclaró que esta medida no fue una concesión a sus críticos ni una respuesta a las amenazas a la seguridad de sus periodistas.

19-01-13

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España.

09-11-11

Directorio de periodistas y otros profesionales en Google+

Google Pluseros es el primer directorio público de profesionales que hablan español en Google+. Se trata de un listado de usuarios de diferentes industrias: bloggers, periodistas, community managers, y otros especialistas.

07-08-11

COMENTARIOS