Libros

Descarga manual ‘El periodista de investigación latinoamericano en la era digital’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Un documento imprescindible para todo periodista de investigación en la era digital. La Iniciativa para el Periodismo  de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS presenta un manual clave de descarga gratuita.

Con el apoyo de organizaciones periodísticas como el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Perú y Venezuela), el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep), el Centro de Investigación e Información Periodística chileno (Ciper), y la organización  colombiana Consejo de Redacción (CdR), el manual “El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” llega a nosotros para darnos luces sobre cómo desarrollar investigaciones en tiempos en lo que periodistas y reporteros ciudadanos deben proteger sus comunicaciones para que ninguna información confidencial sea puesta  en riesgo.

El manual ha contado con los valiosos aportes de Jorge Luis Sierra en la elaboración del capítulo de seguridad, los de Carlos Eduardo Huertas en la estructuración del resto del contenido, y el trabajo de Nathalia Salamanca.

 

Descarga aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico

24-05-12

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

COMENTARIOS