Libros

Descarga manual ‘El periodista de investigación latinoamericano en la era digital’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2014

Un documento imprescindible para todo periodista de investigación en la era digital. La Iniciativa para el Periodismo  de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS presenta un manual clave de descarga gratuita.

Con el apoyo de organizaciones periodísticas como el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Perú y Venezuela), el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep), el Centro de Investigación e Información Periodística chileno (Ciper), y la organización  colombiana Consejo de Redacción (CdR), el manual “El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” llega a nosotros para darnos luces sobre cómo desarrollar investigaciones en tiempos en lo que periodistas y reporteros ciudadanos deben proteger sus comunicaciones para que ninguna información confidencial sea puesta  en riesgo.

El manual ha contado con los valiosos aportes de Jorge Luis Sierra en la elaboración del capítulo de seguridad, los de Carlos Eduardo Huertas en la estructuración del resto del contenido, y el trabajo de Nathalia Salamanca.

 

Descarga aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de BBC News fueron detenidos en Egipto

Tres miembros del equipo de noticias de la BBC fueron detenidos temporalmente hoy en El Cairo, Egipto, en medio de las elecciones presidenciales.

27-05-14

Fusiona aplicaciones del iPhone con otros servicios sociales

Esta app, según el equipo, podrá enlazar las aplicaciones nativas del smartphone, como la agenda con Gmail, las fotografías con Dropbox y las tareas con Google Calendar. Se recomienda aprovechar estas funciones, pues la productividad del periodista puede aumentar.

12-07-13

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

08-11-11

COMENTARIOS