Claves

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

La prioridad de BIQdata.pl es presentar noticias con visualizaciones de datos. Además, cuenta con una interfaz para que los usuarios exploren la información e interactúen con los slides o los gráficos.

“El texto es un comentario añadido a los datos”, dijo el editor de este sitio interactivo Vadim Makarenko. Según Journalism.co.uk, se trata de un nuevo aproximamiento a lo que hacen los medios en Polonia.

BIQdata está en línea desde el último 22 de setiembre, y ofrece datos libres como datos corporativos. Makarenko dijo que el sitio es para los “geeks”.

“Estamos tomando datos de deportes, cultura, política y negocios, en el contexto del blog Datablog de The Guardian”, manifestó.

En el equipo hay reporteros, un editor, un diseñador gráfico y un programador. “Tenemos nuestros diseñadores gráficos, pero es un equipo separado al de la redacción”, agregó.

Se ha utilizado trabajos con programas de fuente libre como Datawrapper, Timeline JS o Plotly.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

21-05-17

Periodistas de La Vanguardia son entrevistados por sus lectores

Comprometen más a los lectores. Los periodistas Ima Sanchís, Lluís Amiguet y Víctor Amela son autores de ‘La Contra’, la sección de entrevistas más leída del diario La Vanguardia. Y en esta oportunidad ellos fueron entrevistados por su audiencia dentro de las redes sociales.

30-03-12

No pudo más: Diario Tiempo de Honduras suspende versión impresa

El periódico Tiempo de Honduras compartió en Facebook su última portada impresa, en la cual se despiden del público con un “Hasta pronto”.

27-10-15

COMENTARIOS