Claves

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2014

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

La prioridad de BIQdata.pl es presentar noticias con visualizaciones de datos. Además, cuenta con una interfaz para que los usuarios exploren la información e interactúen con los slides o los gráficos.

“El texto es un comentario añadido a los datos”, dijo el editor de este sitio interactivo Vadim Makarenko. Según Journalism.co.uk, se trata de un nuevo aproximamiento a lo que hacen los medios en Polonia.

BIQdata está en línea desde el último 22 de setiembre, y ofrece datos libres como datos corporativos. Makarenko dijo que el sitio es para los “geeks”.

“Estamos tomando datos de deportes, cultura, política y negocios, en el contexto del blog Datablog de The Guardian”, manifestó.

En el equipo hay reporteros, un editor, un diseñador gráfico y un programador. “Tenemos nuestros diseñadores gráficos, pero es un equipo separado al de la redacción”, agregó.

Se ha utilizado trabajos con programas de fuente libre como Datawrapper, Timeline JS o Plotly.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre el dron que debes ver

The Economist Film acaba de publicar un mini documental de 12 minutos que centra su atención en “los pilotos de aviones no tripulados que hacen del mundo un lugar mejor”.

12-06-15

Nuevos dueños piden a periodistas trabajar más y vestirse mejor

Los nuevos dueños del diario San Diego Union-Tribune buscan convertir esta publicación de “buena” en “genial”. ¿Cómo? Han pedido a sus empleados que se vistan mejor y trabajen más.

03-01-12

Esta portada generó polémica por su tratamiento sobre Dios

Después del tiroteo en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos y 17 heridos, varios políticos mostraron la misma reacción: ofreciendo sus “pensamientos y oraciones” a las víctimas.

04-12-15

COMENTARIOS