Claves

El potencial de Prezi para las redacciones

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de septiembre del 2014

¿Amas Prezi? Adoptada por educadores, periodistas y medios de comunicación, la bella herramienta de presentaciones online ofrece una serie de ventajas que la convierten en una seria amenaza para el tradicional Power Point. Pero tumbarse a la competencia no es la prioridad y quizá ese sea el secreto de su abrumador éxito.

Paloma Benito, del área de Social Media de Prezi, destaca en una entrevista para Clases de Periodismo que se trata de una herramienta viva con una serie de características que la convierten en la mejor opción.

  • Colaborativa e interactiva: A diferencia de PowerPoint en el que sólo puede trabajar una persona y enviar una versión tras otra de la presentación con los consiguientes errores, en Prezi pueden colaborar hasta 10 personas al mismo tiempo. Esto se traduce en ahorro de tiempo y de errores.
  • Dinámica: Es un lienzo en blanco ilimitado que te permite trabajar en tres dimensiones y enfocarte en los detalles que quieres mostrar. ( zoom
  • Creativa: De una forma muy sencilla puedes contar una historia sin ser un profesional de la herramienta usando nuestras plantillas y temas. En PowerPoint para poder contar bien una historia tienes que controlar la herramienta como un experto.

LOS MEDIOS Y PREZI

 

Prezi tiene cerca de  50 millones de usuarios, y América Latina es una plaza importante: México es el país con el mayor número de usuarios, seguido de Colombia, Perú y en menor proporción Venezuela, Argentina y Chile. Recientemente se unió a Wayra para apoyar una serie de emprendimientos como contamos aquí.

Esta es la entrevista que hicimos por Skype a Benito para saber cómo los medios estaban aprovechando Prezi.
[youtube width=”750″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=X2JWhT7Tscc[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas

Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleta. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, que asegure tu éxito antes cualquier auditorio, pero es sencillo elaborar una de estas piezas rápidamente.

23-03-13

Claves de Prezi para enganchar al público desde cualquier parte

¿Cómo podemos asegurarnos de que una presentación sea efectiva cuando no vemos a la audiencia?

30-07-14

Razones para tener una cuenta de pago en Prezi

Prezi no deja de innovar y cada día está mejor. El sitio de presentaciones online que registra más de un millón de nuevos usuarios al mes tiene una versión de pago de 13.25 dólares al mes. ¿Vale la pena

09-11-12

COMENTARIOS