Herramientas

Esta app rompe la censura en China y funciona sin acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2014

No era la más popular, pero de pronto se convirtió en un canal de comunicación importante. FireChat es una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android que permite a los usuarios comunicarse sin acceso a Internet.

Los sucesos en China motivaron que los manifestantes recurrieran a ella y que la descargaran a un ritmo increíble. Según los reportes, unas 100.000 personas bajaron aplicación en las últimas 24 horas en Hong Kong.

Open Garden, la compañía que desarrolló la herramienta de comunicaciones que funciona sin conexión a Internet o cobertura de telefonía móvil, presentó la app este año.

La app utiliza las antenas de Bluetooth o Wi-Fi para buscar otros dispositivos a su alrededor creando una red de nodos que se puede comunicar entre sí formando una red local, explica Genbeta.

Sus salas de chat, llamadas “firechats”, permiten a los usuarios comunicarse sin intercambiar datos con las redes celulares tradicionales. Estos grupos de discusión en vivo y anónimos pueden reunir hasta 10.000 personas al mismo tiempo, de acuerdo con Open Garden.

Grupos de apoyo a las protestas de Hong Kong en Australia, Canadá, los EE.UU. y el Reino Unido también se han dirigido a FireChat para estar al tanto de las protestas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

Esta aplicación hace la biblioteca de fotos del iPhone más pública

No todas las fotos son interesantes o dignas de compartir, pero una aplicación quiere que los usuarios superen esos detalles para que compartan imágenes rápidamente con todo el mundo.

09-03-16

COMENTARIOS