Noticias

Forbes despide a un columnista acusado de discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2014

La revista Forbes despidió la última semana a un columnista que publicó un artículo acusado de discriminación de género. En su columna de opinión señalaba que las mujeres fiesteras son los “mayores peligros” de las fraternidades.

El autor Bill Frezza publicó la nota el martes pasado, pero luego de un momento la nota fue retirada de la web de Forbes. Sin embargo, varios usuarios leyeron la nota gracias al caché de Google.

 

 

Al respecto, Mía Carbonell de Forbes dijo a Daily News que el artículo fue eliminado casi inmediatamente que él lo difundió. “El señor Frezza no es más un colaborador de Forbes.com”, sostuvo.

En un email, Frezza dijo que Forbes retiró su nota debido a que no se relaciona con la sección política y que la misma estaba acompañada de una foto de mal aspecto. En la imagen se retrataba a una mujer ebria.

Frezza tomó responsabilidad por cada palabra escrita. “Algunos no tienen idea de lo que ocurre en los campus universitarios”, dijo. En su opinión, las reglas se toman muy en serio.

Así se mostró el artículo censurado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

Las claves de Forbes para mantener su liderazgo en la web de análisis y opinión

Ya había quedado claro que la exitosa estrategia de Forbes en la web se centra en el aporte de opinión de sus columnistas. Pero Lewis D’ Vorkin, director de producto de la revista, reveló otras claves que aplica el medio para mantener su liderazgo.

01-11-13

Twitter quiere aumentar la diversidad de su organización

Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

29-08-15

COMENTARIOS