Noticias

Forbes despide a un columnista acusado de discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

La revista Forbes despidió la última semana a un columnista que publicó un artículo acusado de discriminación de género. En su columna de opinión señalaba que las mujeres fiesteras son los “mayores peligros” de las fraternidades.

El autor Bill Frezza publicó la nota el martes pasado, pero luego de un momento la nota fue retirada de la web de Forbes. Sin embargo, varios usuarios leyeron la nota gracias al caché de Google.

 

 

Al respecto, Mía Carbonell de Forbes dijo a Daily News que el artículo fue eliminado casi inmediatamente que él lo difundió. “El señor Frezza no es más un colaborador de Forbes.com”, sostuvo.

En un email, Frezza dijo que Forbes retiró su nota debido a que no se relaciona con la sección política y que la misma estaba acompañada de una foto de mal aspecto. En la imagen se retrataba a una mujer ebria.

Frezza tomó responsabilidad por cada palabra escrita. “Algunos no tienen idea de lo que ocurre en los campus universitarios”, dijo. En su opinión, las reglas se toman muy en serio.

Así se mostró el artículo censurado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para informar adecuadamente sobre la violencia contra la mujer

El periodista debe asumir que el agresor es inocente mientras no se demuestre lo contrario. De esta forma se evita al máximo que se produzcan consecuencias que afecten la imagen de una persona que podría ser inocente.

27-11-13

Columnista pide ayuda a sus lectores para motivarlo a bajar de peso

En Estados Unidos, 78 millones de ciudadanos son obesos. Daniel Finney, columnista del diario The Des Moines Register, tiene obesidad mórbida y quiere hacer algo al respecto. Por eso, en su última columna pidió la colaboración y motivación de sus lectores. El resultado: más de 150 seguidores en Twitter, 50 solicitudes en Facebook y unos […]

14-04-15

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios.

03-07-12

COMENTARIOS