Noticias

Irán denuncia a la BBC de intentar robar documentos culturales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

La BBC no se ha pronunciado sobre la grave denuncia de la televisión estatal iraní, la cual la acusa de intentar robar “documentos artísticos, históricos y culturales” de los archivos del gobierno de la República Islámica.

Irán arremete constantemente contra la cadena británica y la considera una cubierta para los espías y disidentes. Según el informe de AP, el informe de la televisión estatal señaló que los funcionarios de inteligencia iraníes participaron del complot. 

Una escueta nota divulgada por la agencia oficial de noticias IRNA indicó que la vigilancia de fuerzas de seguridad iraníes impidieron que agentes de la BBC sustrajeran los referidos documentos de centros gubernamentales que archivan esos materiales valiosos.

Aunque la información omitió detalles sobre la naturaleza de los materiales, la referida dependencia apuntó que la acción del servicio en persa de la BBC tenía como propósito compensar sus fracasos previos en ese tipo de prácticas ilícitas, cita Prensa Libre. 

En 2012, Irán detuvo a dos documentalistas por presuntos vínculos con la BBC. Fueron puestos en libertad más tarde. Meses más tarde, la televisión estatal de Irán afirmó que la BBC había hackeado su página web para cambiar los resultados de una encuesta sobre el programa nuclear de Irán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

02-04-17

La BBC ‘debe recuperarse rápido o estará acabada’

“Se necesita una reforma estructural radical y a conciencia”, dijo este domingo Chris Patten, presidente de la BBC. En las próximas semanas se nombrará un nuevo director general.

11-11-12

Bloguera iraní recibió 50 latigazos por insultar a mandatario

La bloguera iraní Somayeh Tohidloo recibió 50 latigazos como parte de una condena por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad, en su blog, según informó la organización Global Voices.

18-09-11

COMENTARIOS