Noticias

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de septiembre del 2014

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal de México, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

En la parte final de la columna publicada hoy se lee: “DESPEDIDA: El Universal, que ha sido mi casa editorial durante casi 9 años ha tomado decisiones que me impiden seguir como columnista en sus páginas. Agradezco la hospitalidad de sus propietarios y de mis colegas. Me despido afectuosamente de mis lectores en este diario”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno”.

16-09-15

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

29-04-12

COMENTARIOS