Noticias

Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección. 

La primera denuncia fue en agosto del 2012. Se le acusó de firmar un texto que contenía párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de Historia Americana de la Universidad de Harvard, publicó en la revista “The New Yorker”. Hace unas semanas, dos usuarios de Twitter y blogueros afirmaron haber encontrado más casos en los que Fareed Zakaria habría incurrido en plagio. Se refieren a pasajes supuestamente robados que aparecen en su libro “The Post American World” y en artículos realizados para la revista Newsweek.

Newsweek decidió hoy anexar a los artículos de su excolaborador una advertencia que confirma el mal proceder de Zakaria. “Los lectores están advertidos de que algunos de sus artículos han sido objeto de denuncias que afirman que contienen material que debería haber sido atribuido a otros”, dice el sitio web. Además, pide a los lectores que reporten cualquier otro caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

Director de semanario colombiano denuncia que lo quieren matar

Director del semanario colombiano La Voz, Carlos Lozano, denunció que la banda criminal ‘Los Urabeños’ ordenó asesinarlo pronto y entregó US$200,000 a sicarios ubicados en diferentes partes de Bogotá.

05-06-12

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

A pesar del miedo, la periodista australiana Siobhan Heanue usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

25-04-15

COMENTARIOS