Noticias

Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección. 

La primera denuncia fue en agosto del 2012. Se le acusó de firmar un texto que contenía párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de Historia Americana de la Universidad de Harvard, publicó en la revista “The New Yorker”. Hace unas semanas, dos usuarios de Twitter y blogueros afirmaron haber encontrado más casos en los que Fareed Zakaria habría incurrido en plagio. Se refieren a pasajes supuestamente robados que aparecen en su libro “The Post American World” y en artículos realizados para la revista Newsweek.

Newsweek decidió hoy anexar a los artículos de su excolaborador una advertencia que confirma el mal proceder de Zakaria. “Los lectores están advertidos de que algunos de sus artículos han sido objeto de denuncias que afirman que contienen material que debería haber sido atribuido a otros”, dice el sitio web. Además, pide a los lectores que reporten cualquier otro caso.

La revista Time como contamos aquí también inició una investigación en agosto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

02-01-15

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

COMENTARIOS