Noticias

Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección. 

La primera denuncia fue en agosto del 2012. Se le acusó de firmar un texto que contenía párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de Historia Americana de la Universidad de Harvard, publicó en la revista “The New Yorker”. Hace unas semanas, dos usuarios de Twitter y blogueros afirmaron haber encontrado más casos en los que Fareed Zakaria habría incurrido en plagio. Se refieren a pasajes supuestamente robados que aparecen en su libro “The Post American World” y en artículos realizados para la revista Newsweek.

Newsweek decidió hoy anexar a los artículos de su excolaborador una advertencia que confirma el mal proceder de Zakaria. “Los lectores están advertidos de que algunos de sus artículos han sido objeto de denuncias que afirman que contienen material que debería haber sido atribuido a otros”, dice el sitio web. Además, pide a los lectores que reporten cualquier otro caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Secuestran a periodista

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos. De regreso a su vivienda, fue secuestrado. Sus familiares, al percatarse que no retornaba y que además faltó a su centro de trabajo, dieron la llamada de alerta. Según trascendió han sido detenidos dos sospechosos.

21-07-14

10 razones por las que los periodistas digitales son mejores periodistas (en teoría)

La periodista Emily Henry escribió para The Online Journalism Review una lista de razones por las que -en su opinión- los periodistas digitales son mejores que los tradicionales, los que trabajan en medios impresos.

29-05-12

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

21-06-15

COMENTARIOS