Claves

Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

Según la agencia AP, los montos son 10 veces mayores que antes, y esta medida interrumpe los derechos humanos y la labor de los periodistas que investigan el caso.

Los oficiales están pidiendo mayores ingresos para producir copias de esos récords apoyándose de la ley de Misouri. El material podría darse gratuitamente si es determinado como de interés público.

AP debe pagar 135 dólares la hora por casi un día de trabajo para revisar los emails vinculados al caso. La agencia no ha cancelado el monto de la búsqueda porque va a negociar el costo.

“Los cobros exorbitantes son una táctica para retrasar e intimidar”, opinó Mike Cavender de la Asociación de Noticias de Prensa Digital, Radio y TV. Aseguró que el público tiene derecho a conocer los registros sin interferencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una periodista que se unió a las protestas en Egipto

La reportera Shahira Amin renunció a su cargo en la televisión estatal porque la obligaban a emitir información parcial. Este es el testimonio que ofreció para la BBC.

04-02-11

Cuando el fotoperiodista se tiene que adaptar a situaciones de riesgo

El fotógrafo Tom Jenkins, escribe en el blog de fotografía de The Guardian su propio análisis de la reacción de los reporteros gráficos cercanos a la zona de las explosiones en Boston.

21-04-13

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

22-04-14

COMENTARIOS