Claves

Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

Según la agencia AP, los montos son 10 veces mayores que antes, y esta medida interrumpe los derechos humanos y la labor de los periodistas que investigan el caso.

Los oficiales están pidiendo mayores ingresos para producir copias de esos récords apoyándose de la ley de Misouri. El material podría darse gratuitamente si es determinado como de interés público.

AP debe pagar 135 dólares la hora por casi un día de trabajo para revisar los emails vinculados al caso. La agencia no ha cancelado el monto de la búsqueda porque va a negociar el costo.

“Los cobros exorbitantes son una táctica para retrasar e intimidar”, opinó Mike Cavender de la Asociación de Noticias de Prensa Digital, Radio y TV. Aseguró que el público tiene derecho a conocer los registros sin interferencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para ganar un Pulitzer

La periodista mexicana Alejandra Xanic se llevó hace poco el codiciado premio Pulitzer, en la categoría de reportaje de investigación, por investigar y publicar el informe en The New York Times titulado: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”.

24-04-13

Twitter, un espacio para la prensa española

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales). […]

24-06-10

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

COMENTARIOS