Claves

Portada de The New Yorker es un GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

The New Yorker reveló hoy su primera portada animada en su sitio web, así como en sus aplicaciones móviles.

La idea para la portada GIF fue de Christoph Niemann, un artista y diseñador que publicó algunas animaciones en la página web de The New Yorker durante el verano.

Para Françoise Mouly, director de arte en The New Yorker, la idea de experimentar con este formato estaba en los planes de la organización, pero no habían encontrado el tema ideal.

Si bien la tapa del papel no puede técnicamente ser animada, Mouly dice que el diseño dinámico y los GIF  ayudarán a animar la imagen impresa en la mente del lector.

Otras publicaciones impresas como The New York Times también han experimentado con imágenes animadas en sus sitios web.

 

A comienzos de septiembre, la revista Times presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo a propósito del anuncio del Apple Watch.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los GIF animados presentes en la cobertura electoral de EE.UU.

La animación GIF ahora es compartida por los periodistas para elaborar piezas gráficas sobre temas trascendentes. Este tipo de material puede reforzar y mantener la atención del lector sobre una historia.

03-11-12

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

Diarios con la misma imagen en portada, sucede más veces de lo que pensamos

El día de ayer, viernes, los diarios estadounidenses The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal tuvieron la misma imagen en portada. Una situación que sucede más veces de lo que pensamos.

10-03-12

COMENTARIOS