Claves

Portada de The New Yorker es un GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

The New Yorker reveló hoy su primera portada animada en su sitio web, así como en sus aplicaciones móviles.

La idea para la portada GIF fue de Christoph Niemann, un artista y diseñador que publicó algunas animaciones en la página web de The New Yorker durante el verano.

Para Françoise Mouly, director de arte en The New Yorker, la idea de experimentar con este formato estaba en los planes de la organización, pero no habían encontrado el tema ideal.

Si bien la tapa del papel no puede técnicamente ser animada, Mouly dice que el diseño dinámico y los GIF  ayudarán a animar la imagen impresa en la mente del lector.

Otras publicaciones impresas como The New York Times también han experimentado con imágenes animadas en sus sitios web.

 

A comienzos de septiembre, la revista Times presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo a propósito del anuncio del Apple Watch.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La llama de la libertad se apaga en la portada por el aniversario de The New Yorker

The New Yorker decidió hacer un drástico cambio en la portada de su número de aniversario.

03-02-17

15 portadas de revistas dedicadas a Facebook y Twitter

El furor de las redes sociales ya no es exclusividad de las publicaciones online. Estos son 15 ejemplos de famosas revistas que han centrado su atención en Facebook y Twitter. Las portadas lo dicen todo.

06-04-12

RiteTag sugiere GIFs vinculados a hashtags en Twitter

RiteTag actualizó su extensión y ahora ofrece una interesante opción: GIFs para acompañar tus mensajes en Twitter. Mientras escribes el texto de tu mensaje, la herramienta te sugerirá algunas imágenes animadas para incluir en tu tuit con solo añadir un hashtag. Solo haz clic en el hashtag que incluiste y luego elige la opción “Ghiphy […]

16-04-15

COMENTARIOS