Claves

Portada de The New Yorker es un GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

The New Yorker reveló hoy su primera portada animada en su sitio web, así como en sus aplicaciones móviles.

La idea para la portada GIF fue de Christoph Niemann, un artista y diseñador que publicó algunas animaciones en la página web de The New Yorker durante el verano.

Para Françoise Mouly, director de arte en The New Yorker, la idea de experimentar con este formato estaba en los planes de la organización, pero no habían encontrado el tema ideal.

Si bien la tapa del papel no puede técnicamente ser animada, Mouly dice que el diseño dinámico y los GIF  ayudarán a animar la imagen impresa en la mente del lector.

Otras publicaciones impresas como The New York Times también han experimentado con imágenes animadas en sus sitios web.

 

A comienzos de septiembre, la revista Times presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo a propósito del anuncio del Apple Watch.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se verían las portadas elegidas por los lectores digitales

¿Por qué los lectores no eligen las portadas del día siguiente de su diario preferido? El sitio web NewsWhip hizo un experimento colocando en front page las historias más compartidas, de acuerdo a estadísticas de Spike en diversos sitios web.

09-03-14

Videogram muestra una vista previa de los videos con GIFs

Cinemacraft anunció que la herramienta Videogram contará con nuevas herramientas para que los usuarios puedan generar más interacciones con los clips.

06-09-15

Twitter anuncia botón para buscar y compartir GIFs

En 2015, las personas han compartido en Twitter más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, una increíble volcada de baloncesto, o un movimiento de una danza preferida tomada de un video musical.

17-02-16

COMENTARIOS