“Academia de creadores” podrás encontrar recomendaciones para usar tu canal de YouTube.

" /> “Academia de creadores” podrás encontrar recomendaciones para usar tu canal de YouTube.

"> YouTube te enseña cómo ser un videobloguero - Clases de Periodismo

Claves

YouTube te enseña cómo ser un videobloguero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2014

¿Quieres ser un ‘Youtuber’ exitoso? YouTube te enseña cómo ser un videobloguero con videotutoriales que presentan sugerencias para publicar contenido de calidad. En su sala virtual “Academia de creadores” podrás encontrar recomendaciones para usar tu canal de YouTube.

Las claves:

1. Haz lo que más te guste.
Una idea que provenga de una inspiración o pasión verdadera es crucial para el éxito a largo plazo de tu canal. Asegúrate de que tus ideas sean fruto de intereses reales y de que seas capaz de sacar adelante tus creaciones.



2. Atrae espectadores.
Cuando hayas creado la idea que te apasiona, será hora de encontrar los ojos que la observen. Lo fundamental es conseguir que tu obra no pase desapercibida y que tus primeros espectadores se conviertan en suscriptores para no perderse ni una de tus novedades.



3. Genera satisfacción.
Los fans fieles son el núcleo del ciclo de vida del creador, así que debes mantener los vínculos que os unen y ofrecerles aquello que los motivó a suscribirse. Además, son los que suelen volver una y otra vez a por más. En YouTube, no solo son la clave del éxito de un canal, sino que favorecen un aumento de los ingresos y del interés por parte de los anunciantes.



4. Cómo conseguir interacción.
Comprender cómo la audiencia interactúa con tu contenido puede ayudarte a descubrir patrones de gran utilidad y permitirte crear contenido más atractivo.

Revisa más sugerencias de YouTube.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

02-06-17

Historia de la publicidad en YouTube

YouTube, la plataforma de video más popular del mundo con 2000 millones de visitas al día, ha descubierto algunas formas de monetizar el servicio.

26-07-11

Google+ es la segunda red social más grande en términos de usuarios activos

Si muchos pensábamos que Google+ era un pueblo fantasma, un estudio de la firma Trendstream nos dice lo contrario, ya que según su Global Web Index, la red social del gigante de Internet es la más grande en términos de usuarios activos con 343 millones de estos.

29-01-13

COMENTARIOS