Noticias

Difunden tercer video de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2014

El Estado Islámico difundió un nuevo video protagonizado por John Cantlie, el periodista británico que permanece secuestrado por el grupo radical desde el año 2012.

En el material, el tercero donde aparece el periodista, Cantile viste un traje naranja al igual que todos los rehenes que han aparecido en las grabaciones difundidas por el EI.

Como en las otras grabaciones en donde ha aparecido, Cantlie vuelve a hablar sobre el abandono que ha sufrido por parte de su gobierno.

Además, sentado en una mesa y frente a un fondo negro, analizó el discurso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con motivo del aniversario de los atentados del 9/11.

Mira el video aquí.

John Cantlie es el cuarto rehén amenazado desde agosto de este año por el Estado Islámico, que ya ha publicado videos en Internet en donde se observó la muerte de dos periodistas.

Revisa los casos de:

Vía: BBC

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas debemos saber sobre las entrevistas en video

Para realizar buenas entrevistas en video, no basta con hacer buenas preguntas. El éxito dependerá en gran medida de la calidad del vídeo y del audio y de que preparemos adecuadamente las preguntas y la locación con el fin de conseguir una grabación exitosa. Si bien la mayoría de periodistas no manejamos los aspectos técnicos, es recomendable que tengamos algunas nociones básicas.

11-02-13

Federación Internacional de Periodistas exige que cese acoso a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el “acoso de periodistas en Mauritania, como consecuencia de los interrogatorios policiales sufridos desde comienzos de año por una serie de reporteros en casos que involucran tanto a políticos como a autoridades del gobierno”.

07-09-15

La fórmula de este medio para posicionarse con el video

NowThis Media se acerca a las 600 millones de visitas, de acuerdo con Ashish Patel, vicepresidente de la compañía, que habló en la conferencia Monetising Media en Londres el viernes pasado.

28-10-15

COMENTARIOS