Noticias

Difunden tercer video de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2014

El Estado Islámico difundió un nuevo video protagonizado por John Cantlie, el periodista británico que permanece secuestrado por el grupo radical desde el año 2012.

En el material, el tercero donde aparece el periodista, Cantile viste un traje naranja al igual que todos los rehenes que han aparecido en las grabaciones difundidas por el EI.

Como en las otras grabaciones en donde ha aparecido, Cantlie vuelve a hablar sobre el abandono que ha sufrido por parte de su gobierno.

Además, sentado en una mesa y frente a un fondo negro, analizó el discurso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con motivo del aniversario de los atentados del 9/11.

Mira el video aquí.

John Cantlie es el cuarto rehén amenazado desde agosto de este año por el Estado Islámico, que ya ha publicado videos en Internet en donde se observó la muerte de dos periodistas.

Revisa los casos de:

Vía: BBC

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario expresa indignación tras el ataque a su reportera

El ataque que ha sufrido la periodista mexicana Karla Silva, en las instalaciones de su periódico, llevaron al medio a protestar en portada.

07-09-14

Periodista Moisés Sánchez cumple una semana desaparecido en Veracruz

Continúa la vigilia periodística en México por el desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz desde el pasado 2 de enero.

10-01-15

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

COMENTARIOS