Claves

Infografías para luchar contra la impunidad frente al asesinato de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

 

Atención, diseñadores gráficos. La UNESCO y el portal Visually organizan un concurso de infografías con el propósito de difundir información sobre los asesinatos de los colegas de medios de comunicación entre el 2006 y el 2013.

El objetivo, de acuerdo con las organizaciones, es crear material gráfico original que sensibilice a la comunidad sobre la impunidad y sus efectos negativos para la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión. 

Es un tema complejo y difícil de tratar en las redes sociales, por lo que no se suele compartir. Y esta actividad planea volver el contenido atractivo que logre volverse viral. “La capacidad de difusión social es fundamental para promover este derecho humano”, se indica en el mensaje del evento.

De acuerdo con la UNESCO, la infografía debe generar y estimular un debate constructivo sobre la impunidad. Todo deberá ser contrastado antes de crear el diseño, en el cual es importante la ilustración, la fuente tipográfica y los colores. El contenido debe generar debate.

El incentivo para el ganador en esta oportunidad es de US$2,000.

Aquí están todos los detalles.

Vía Blog de Visually.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres), y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

15-09-13

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

COMENTARIOS