Claves

Infografías para luchar contra la impunidad frente al asesinato de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2014

 

Atención, diseñadores gráficos. La UNESCO y el portal Visually organizan un concurso de infografías con el propósito de difundir información sobre los asesinatos de los colegas de medios de comunicación entre el 2006 y el 2013.

El objetivo, de acuerdo con las organizaciones, es crear material gráfico original que sensibilice a la comunidad sobre la impunidad y sus efectos negativos para la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión. 

Es un tema complejo y difícil de tratar en las redes sociales, por lo que no se suele compartir. Y esta actividad planea volver el contenido atractivo que logre volverse viral. “La capacidad de difusión social es fundamental para promover este derecho humano”, se indica en el mensaje del evento.

De acuerdo con la UNESCO, la infografía debe generar y estimular un debate constructivo sobre la impunidad. Todo deberá ser contrastado antes de crear el diseño, en el cual es importante la ilustración, la fuente tipográfica y los colores. El contenido debe generar debate.

El incentivo para el ganador en esta oportunidad es de US$2,000.

Aquí están todos los detalles.

Vía Blog de Visually.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

Una introducción al periodismo de investigación en Internet

En Prezi encontramos una presentación que aborda, a manera de introducción, la labor del reportero y el periodismo de investigación, hasta los beneficios que este puede obtener usando la Internet como base de datos.

19-07-13

Lekiosk quiere reunir las ediciones de papel europeas en un solo lugar

Lekiosk es un nuevo modelo para la industria de las revistas digitales que se inició en Francia. Desde hace cinco meses se encuentra en el Reino Unido, y hace un mes en Italia. Alcanzó el éxito como plataforma. ¿De qué se trata?

20-11-12

COMENTARIOS