Claves

Publican cientos de fotos sobre la medicina

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2014

El contenido referente a la medicina está encontrando nuevos espacios de difusión.  The National Library of Medicine  ya se unió a  The Commons, la biblioteca biomédica más grande del mundo, siatuada en el campus de la National Institutes of Health en Bethesda, Maryland, centro que se fundó en 1836 y que tiene una enorme colección de material relacionado con la medicina. Así lo anunció Flickr.

Con esta acción, la web será una de las colecciones más grandes con material histórico sobre la salud humana y las enfermedades. 

En las imágenes se puede revisar material de libros anteriores a 1914, diarios de antes de 1871, archivos y manuscritos modernos, manuscritos medievales e islámicos. Hay libros impresos, manuscritos y material visual en japonés, chino y coreano, y más.

El contenido está organizado en siete álbumes. El objetivo de The Commons es encontrar y ofrecer contenido relevante en los archivos de fotos públicas de todo el mundo.

Revisa el material desde aquí.

Vía Flickr

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

Mira Facebook como un juego de Monopolio

El diseñador Pat C. Klein publicó en su web un tablero de Monopolio peculiar porque añade bastantes elementos del lenguaje visual y acciones de Facebook. Pero esta propuesta responde solo como solución a un problema que ha identificado en las personas: La dependencia a Internet.

22-07-13

Infografía: Cifras del consumo de diarios en el Perú

El 85% de peruanos lee diarios todas las semanas. Y aunque no lo crean Trome -un tabloide peruano- es el diario más leído a nivel nacional y con más tiraje en el habla hispana.

24-11-14

COMENTARIOS