Claves

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.

“Los blogs en vivo son un tipo de contenido especial en el formato digital”, indica el diario en una entrada en su blog oficial. Para este medio de comunicación, los liveblogging representan retos para el periodista y los técnicos.

“A los lectores no les gusta esperar por las últimas actualizaciones. El reto siempre ha sido evitar que el lector sea el que recolecte y organice la información”, se agrega.

Es por eso que el nuevo diseño muestra las actualizaciones en un solo vistazo:

Además, se destacan elementos como “eventos clave”. Los lectores podrán ponerse al día de manera rápida sobre cada acontecimiento. Cada hecho podrá ser revisado con un clic.

Paul Owen, responsable en Reino Unido de esta categoría, dijo que luego de que un blog en vivo va una o dos horas, los lectores tienen dificultades para seguir la lectura. “Durante un tiempo hemos pedido a los blogueros en vivo que añadan resúmenes de puntos claves”, dijo.

Ahora se destacan esos eventos clave en una lista. Asimismo, se puede compartir cada actualización en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 133 millones de blogs (infografía)

En la red circulan más de 133 millones de blogs y la mayoría de sus administradores son varones y viven en Estados Unidos. Así lo precisa esta interesante infografía compartida por Softwarelogia.com. También encontrarás otros datos: El 35% de los bloggers es abogado. La mayoría de los blogs es de categoría personal. Luego hay otros […]

27-12-10

Impresionantes cifras sobre blogs y redes sociales

YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más importante en la web por la información que proporciona, según una reciente infografía de Wecreatefans.com. Eso no es todo. También destacan las impresionantes cifras sobre otros sitios de social media. Por ejemplo, se precisa que la cantidad de usuarios de Facebook creció en 40% […]

29-12-10

El perfil de los bloggers (infografía)

Los resultados del estudio Estado de la Blogósfera 2009 de Technorati han sido sintetizados en una interesante infografía que muestra el perfil de los bloggers. Hasta el momento, el popular sitio no ha publicado otro estudio similar. Sin embargo, estos datos pueden ser de utilidad para entender la situación de los blogs en el mundo. […]

01-08-10

COMENTARIOS