Claves

5 claves de Fox Sports para usar redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2014

Las noticias deportivas se vuelven frecuentemente tendencias en redes sociales. El Mundial batió todos los récords en Twitter y Facebook. Fox Sports es un medio que apuesta con todo para amplias coberturas, y sus redes sociales son parte esencial de sus proyectos.

Desde enero pasado, los Me gusta en Facebook se han duplicado a 5 millones y su cuenta de Twitter ha crecido de 623 mil a 937 mil.

En una entrevista con Digiday, Kyle McDoniel de Fox Sports, compartió algunas claves para el manejo de los espacios sociales que han logrado que el sitio web tenga 28 millones de usuarios únicos multiplataforma.

1. Sé primero.
Las noticias de último minuto forman parte del gran reto de este medio. Aseguró que la actividad social se eleva considerablemente cuando hay breaking news. “Los deportes son un espacio competitivo”, dijo.

2. Diseña piezas para sitios sociales. Por ejemplo, han lanzado videos de formato corto en la cuenta de Twitter @TheBuzzer. Esto se convierte en viral, pues son solo dos minutos de noticias de último minuto.

3. Sé profundo.
La brevedad no quita la profundidad. En el caso de Fox Sports, no dejan de informar sobre algún otro deporte cuando hay eventos específicos.

4. Publica constantemente.
Es importante mantener una presencia activa. Se publican cientos de historias al día y éstas son compartidas en redes sociales. Además, se intenta personalizar el contenido para algunas audiencias.

5. Usa promoción pagada.
Le ha funcionado bien promocionar algunas publicaciones. El gran reto, dijo, es aparecer en la pantalla del lector, pues hay muchas fuentes de información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

Dailymotion presenta una nueva forma de compartir los videos

Dailymotion es una plataforma de videos que no quiere ser olvidada. Es por eso que ha presentado el servicio Repost.

24-10-15

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

COMENTARIOS