Claves

5 claves de Fox Sports para usar redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Las noticias deportivas se vuelven frecuentemente tendencias en redes sociales. El Mundial batió todos los récords en Twitter y Facebook. Fox Sports es un medio que apuesta con todo para amplias coberturas, y sus redes sociales son parte esencial de sus proyectos.

Desde enero pasado, los Me gusta en Facebook se han duplicado a 5 millones y su cuenta de Twitter ha crecido de 623 mil a 937 mil.

En una entrevista con Digiday, Kyle McDoniel de Fox Sports, compartió algunas claves para el manejo de los espacios sociales que han logrado que el sitio web tenga 28 millones de usuarios únicos multiplataforma.

1. Sé primero.
Las noticias de último minuto forman parte del gran reto de este medio. Aseguró que la actividad social se eleva considerablemente cuando hay breaking news. “Los deportes son un espacio competitivo”, dijo.

2. Diseña piezas para sitios sociales. Por ejemplo, han lanzado videos de formato corto en la cuenta de Twitter @TheBuzzer. Esto se convierte en viral, pues son solo dos minutos de noticias de último minuto.

3. Sé profundo.
La brevedad no quita la profundidad. En el caso de Fox Sports, no dejan de informar sobre algún otro deporte cuando hay eventos específicos.

4. Publica constantemente.
Es importante mantener una presencia activa. Se publican cientos de historias al día y éstas son compartidas en redes sociales. Además, se intenta personalizar el contenido para algunas audiencias.

5. Usa promoción pagada.
Le ha funcionado bien promocionar algunas publicaciones. El gran reto, dijo, es aparecer en la pantalla del lector, pues hay muchas fuentes de información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish

01-11-16

COMENTARIOS