Claves

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2014

 

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

“Mi inspiración sobre esta serie es el hecho de que Estados Unidos es un país muy diverso con muchas etnias que juntos crean los Estados Unidos de América”, refirió Parés al sitio Fstoppers. En su opinión, su trabajo pide un cambio en la sociedad.

“Mi objetivo es abrir los ojos de los que juzgan y hacerles ver que es un error, y que necesitan llegar a conocer a ese alguien antes de que comiencen a etiquetarlo con una determinada categoría”, comentó al Huffington Post.

Parés fotografió personas con dos temas diferentes para exponer el estereotipo, y la realidad. “La primera imagen no es necesariamente lo que se ve, pero es en lo que se les categoriza en la cabeza sin saber quiénes son en realidad”, asevera.

Según Fstoppers, a Parés le encanta la posibilidad de “contar una historia de una manera única, de manera que pueda inspirar al mundo”. Revisa todo su trabajo desde aquí.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

Conoce las historias de cambios del World Press Photo

La organización del World Press Photo tiene bellos recursos que debes observar. Uno de ellos es Stories of Change (historias de cambios), el cual cuenta con una presentación online y un libro.

18-11-14

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

COMENTARIOS