Claves

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

 

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

“Mi inspiración sobre esta serie es el hecho de que Estados Unidos es un país muy diverso con muchas etnias que juntos crean los Estados Unidos de América”, refirió Parés al sitio Fstoppers. En su opinión, su trabajo pide un cambio en la sociedad.

“Mi objetivo es abrir los ojos de los que juzgan y hacerles ver que es un error, y que necesitan llegar a conocer a ese alguien antes de que comiencen a etiquetarlo con una determinada categoría”, comentó al Huffington Post.

Parés fotografió personas con dos temas diferentes para exponer el estereotipo, y la realidad. “La primera imagen no es necesariamente lo que se ve, pero es en lo que se les categoriza en la cabeza sin saber quiénes son en realidad”, asevera.

Según Fstoppers, a Parés le encanta la posibilidad de “contar una historia de una manera única, de manera que pueda inspirar al mundo”. Revisa todo su trabajo desde aquí.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el 2013 se redujo las pérdidas de la industria periodística

Las pérdidas de la industria periodística se han reducido durante el año pasado en 2.6%. Se trata del mejor cambio desde el 2006, de acuerdo a estudios de la Asociación de Diarios de América (NAA en inglés).

20-04-14

World Press Photo presenta concurso sin reglas

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena.

27-10-16

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

COMENTARIOS