Claves

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2014

 

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

“Mi inspiración sobre esta serie es el hecho de que Estados Unidos es un país muy diverso con muchas etnias que juntos crean los Estados Unidos de América”, refirió Parés al sitio Fstoppers. En su opinión, su trabajo pide un cambio en la sociedad.

“Mi objetivo es abrir los ojos de los que juzgan y hacerles ver que es un error, y que necesitan llegar a conocer a ese alguien antes de que comiencen a etiquetarlo con una determinada categoría”, comentó al Huffington Post.

Parés fotografió personas con dos temas diferentes para exponer el estereotipo, y la realidad. “La primera imagen no es necesariamente lo que se ve, pero es en lo que se les categoriza en la cabeza sin saber quiénes son en realidad”, asevera.

Según Fstoppers, a Parés le encanta la posibilidad de “contar una historia de una manera única, de manera que pueda inspirar al mundo”. Revisa todo su trabajo desde aquí.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

01-05-16

Mark Zuckerberg: “Nos importa conectar a todo el mundo”

Facebook está alistando todo para invertir miles de millones de dólares con el propósito de llevar internet a todo el planeta. Así lo afirmó el último viernes su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

05-09-14

LinkedIn integra un botón para seguir personas

Es probable que a medida que pasa el tiempo, y las empresas de redes sociales anuncian cambios, empieces a verlas todas con características similares entre sí, como si fueran parte de una misma organización.

01-08-14

COMENTARIOS