Claves

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

 

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

“Mi inspiración sobre esta serie es el hecho de que Estados Unidos es un país muy diverso con muchas etnias que juntos crean los Estados Unidos de América”, refirió Parés al sitio Fstoppers. En su opinión, su trabajo pide un cambio en la sociedad.

“Mi objetivo es abrir los ojos de los que juzgan y hacerles ver que es un error, y que necesitan llegar a conocer a ese alguien antes de que comiencen a etiquetarlo con una determinada categoría”, comentó al Huffington Post.

Parés fotografió personas con dos temas diferentes para exponer el estereotipo, y la realidad. “La primera imagen no es necesariamente lo que se ve, pero es en lo que se les categoriza en la cabeza sin saber quiénes son en realidad”, asevera.

Según Fstoppers, a Parés le encanta la posibilidad de “contar una historia de una manera única, de manera que pueda inspirar al mundo”. Revisa todo su trabajo desde aquí.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus fotos mediante gestos con esta app para iOS

Los usuarios móviles tienden a almacenar grandes cantidades de todos. El problema es que nunca las ordenan o editan y el teléfono pierde espacio innecesariamente.

19-06-15

4 errores que cometen los periodistas y los medios

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism revela que los periodistas están cometiendo graves errores en la red. El informe de 100 páginas examina el rol de los medios digitales para expandir rumores.

11-02-15

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

22-12-14

COMENTARIOS