Claves

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

 

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

En la gráfica parece Obama cepillando sus dientes, y detrás hay un intruso. Todo sucede en la Casa Blanca. Esta historia es del artista Herald Jerry Holbert, y se burla del hombre que pasó por encima de la cerca la sede de dicha entidad en setiembre.  

El medio se disculpó el último miércoles, pero argumentó que solo se trataba de una sátira. “Los colaboradores de nuestras páginas editoriales y de opinión tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, y la sátira se utiliza claramente en los dibujos animados de Jerry Holbert”, escribió el vocero Gwen Gage.

La caricatura política todavía se pueden encontrar en el sitio web del periódico.

¿Crees que debería ser retirada?

Vía Boston Herald / Huffington Post

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los […]

09-03-11

Sube imágenes panorámicas a Instagram

Instapan es una herramienta diseñada para el iPhone, y te permite publicar fotos de panoramas completos en Instagram. El material, claro, primero es convertido en un clip corto.

27-12-14

COMENTARIOS