Claves

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

 

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

En la gráfica parece Obama cepillando sus dientes, y detrás hay un intruso. Todo sucede en la Casa Blanca. Esta historia es del artista Herald Jerry Holbert, y se burla del hombre que pasó por encima de la cerca la sede de dicha entidad en setiembre.  

El medio se disculpó el último miércoles, pero argumentó que solo se trataba de una sátira. “Los colaboradores de nuestras páginas editoriales y de opinión tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, y la sátira se utiliza claramente en los dibujos animados de Jerry Holbert”, escribió el vocero Gwen Gage.

La caricatura política todavía se pueden encontrar en el sitio web del periódico.

¿Crees que debería ser retirada?

Vía Boston Herald / Huffington Post

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

08-07-15

Así se tuitea desde el punto de vista de un astronauta

Tuitear en la tierra no es tan divertido como en el espacio. De hecho, los astronautas de la NASA tienen la oportunidad de brindarnos tuits con fotografías alucinantes de la Tierra y de su actividad diaria.

28-12-13

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

COMENTARIOS