Claves

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2014

 

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

En la gráfica parece Obama cepillando sus dientes, y detrás hay un intruso. Todo sucede en la Casa Blanca. Esta historia es del artista Herald Jerry Holbert, y se burla del hombre que pasó por encima de la cerca la sede de dicha entidad en setiembre.  

El medio se disculpó el último miércoles, pero argumentó que solo se trataba de una sátira. “Los colaboradores de nuestras páginas editoriales y de opinión tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, y la sátira se utiliza claramente en los dibujos animados de Jerry Holbert”, escribió el vocero Gwen Gage.

La caricatura política todavía se pueden encontrar en el sitio web del periódico.

¿Crees que debería ser retirada?

Vía Boston Herald / Huffington Post

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejoras en la cámara que promete Apple en iOS 11

Apple presentó numerosos anuncios en su última conferencia desde su sede en Cupertino.

06-06-17

20 ideas para mejorar los medios

Más de 40 periodistas y comunicadores de Paraguay participaron en los últimos tres días en un workshop sobre Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales en Asunción. Luego de la jornada elaboramos un listado de ideas para mejorar los medios. 1. Más contenido propio y menos copy/paste de agencias de noticias en las webs. 2. Una mejor edición […]

29-07-10

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia originados en las plata formas digitales.

17-12-15

COMENTARIOS