Claves

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

 

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

En la gráfica parece Obama cepillando sus dientes, y detrás hay un intruso. Todo sucede en la Casa Blanca. Esta historia es del artista Herald Jerry Holbert, y se burla del hombre que pasó por encima de la cerca la sede de dicha entidad en setiembre.  

El medio se disculpó el último miércoles, pero argumentó que solo se trataba de una sátira. “Los colaboradores de nuestras páginas editoriales y de opinión tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, y la sátira se utiliza claramente en los dibujos animados de Jerry Holbert”, escribió el vocero Gwen Gage.

La caricatura política todavía se pueden encontrar en el sitio web del periódico.

¿Crees que debería ser retirada?

Vía Boston Herald / Huffington Post

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La psicología de los comentarios en línea

Maria Konnikova, periodista y doctora en psicología de la Universidad de Columbia, escribió en The New Yorker sobre la revista Popular Science, medio que eliminó toda posibilidad de comentar en su web. Los editores argumentaron que estos contenidos conducen a la ciencia a una cultura de agresión y burla.

27-10-13

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

09-05-15

Sistema de diseño web de Google tiene función de animación

Hace poco menos de un año Google lanzó Web Designer , una herramienta gratuita para Mac, Windows y Linux, que hace que sea fácil para que cualquiera construir sitios y anuncios interactivos en HTML5. Y ahora se presenta su primera actualización importante.

06-08-14

COMENTARIOS