Claves

Editor de Bloomberg View: “La editorial sigue teniendo poder”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Bloomberg View se plantea nuevos retos luego de tres años en línea. El editor ejecutivo de este portal informativo, David Shipley, explicó su política editorial en una entrevista con Capital New York.

Shipley dijo que se encuentra muy feliz por lo logrado con Bloomberg View desde el 2011, pero aún no está satisfecho. “Estoy feliz porque hemos sido innovadores en la web, y dispositivos móviles, y tenemos un perfil que crece en redes sociales”, señaló.

Además, recordó que tienen columnistas destacados en todo tipo de temas, que tienen seguidores entusiastas e influyentes. “Nuestra editorial está haciendo lo mismo sobre todo en temas como el cambio climático o los subsidios bancarios, así como la crisis financiera”, añadió.

Aseguró que hay diferentes maneras de configurar una sección de opinión. “Mi teoría siempre ha sido que necesitas un choque de voces y perspectivas…. Pero también me gustaría decir que miramos diferente ahora de lo que hicimos cuando empezamos, y vamos a ser diferentes en un año… Nos estamos reevaluando constantemente a nosotros mismos”, sostuvo.

En su opinión, las editoriales siguen teniendo el poder de siempre. “Sigo siendo un creyente en el poder y el potencial de los editoriales, que nos ayudan a comprender el mundo… para ayudarnos a navegar e incluso anticipar los giros y las vueltas. También soy un fanático de la disciplina de tener un montón de gente, muchos de ellos tienen opiniones muy diferentes”, agregó. Concluyó que es importante que esas opiniones diferentes lleguen a acuerdos en las reuniones editoriales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TBD, el nuevo medio local y social de Washington

Acaba de nacer un sitio de noticias locales en Washington que integra plenamente las herramientas de medios sociales y la comunidad en el proceso de recopilación de noticias. TBD.com ya está en línea. Como indica Mashable es el único sitio que no produce contenido original, y que  incorpora el contenido de una red de 129 […]

09-08-10

Facebook agrega opción de edición de fotos similar a Snapchat

Facebook está copiando una característica de Snapchat para su aplicación de iOS, que permite a los usuarios agregar texto, filtros y etiquetas a las fotos que suben a sus perfiles.

30-06-15

Cinco lecciones de la estrategia de The Guardian para captar suscriptores

Hace tres años, The Guardian decidió volver a evaluar su esquema de membresía, probar las contribuciones en su sitio web y construir un equipo dentro de la sala de redacción para supervisar su crecimiento y evolución.

18-11-18

COMENTARIOS