Claves

La gran apuesta de CNN por los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

CNN no quiere copiar y pegar sus videos televisivos en su web. CNN quiere producir contenido exclusivo para su web. Es por eso que desde abril pasado está explorando el formato de video digital. En esa fecha se comenzó a publicar videos de 15 segundos con un resumen noticioso para Twitter.

“Hemos visto una oportunidad desde una perspectiva editorial a una perspectiva de negocios”, manifestó Chris Berend en una entrevista en Digiday.

“Es evidente que el video es una parte integral de la forma en que informamos y contamos las noticias, pero nos pareció que no había apetito de nuestro público para contar historias”, manifestó.

CNN tiene 234 millones de vistas de video en el mes en todas su plataforma.
La mayoría de ese contenido es bastante breve, y los clips de 15 segundos van a sus 14 millones de usuarios de Twitter.

Ahora ya proyectan varios planes de videos documentales. Por ejemplo, “La ciudad del mañana” fue pensado como una serie de videos de tres minutos sobre la tecnología emergente en las ciudades verdes.

Luego ese mismo contenido fue lanzado al aire como un especial en 30 minutos. “Lo digital no se sostiene a la calidad de la televisión. La conclusión es que sí se ve muy bien, pues cuenta una gran historia y es un gran periodismo”, aseguró.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se rediseña e incluye chat de video

El último gran cambio en el diseño de la app de mensajería se debió, en parte, por la adquisición en secreto por parte de la compañía de software de video Addlive, según un informe citado por Mashable.

03-05-14

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

Instagram y CNN recopilan fotos de la euforia desatada por la juramentación de Obama

CNN estima que hay unas 800,000 personas en DC para la segunda toma de posesión de Obama. CNN iReport e Instagram tienen una alianza y en su página web muestran las imágenes subidas por los usuarios. La etiqueta #CNN nos muestra la euforia del momento.

21-01-13

COMENTARIOS