Claves

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios, según informó el medio en un extenso comunicado emitido hoy.

Arthur Sulzberger Jr., editor del periódico, y Mark Thompson, su director ejecutivo, refieren que además de los recortes de empleo, la nueva aplicación móvil dedicada a contenido opinión, iba a cerrar porque no atrae los suscriptores necesarios.

Las reducciones están destinadas a salvaguardar a largo plazo la rentabilidad del periódico, aseguran los ejecutivos. “Las pérdidas de empleos son necesarias para controlar nuestros costos y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital de The New York Times, pero sabemos que van a ser doloroso, tanto para las personas afectadas y para sus colegas”, se indica en la misiva.

Dean Baquet, editor ejecutivo, refiere en una nota separada para el personal que utilizará la oportunidad para evaluar el trabajo que está realizando el medio, desde el número de secciones que se producen, así como lo que se gasta en contenidos de freelance.

DATOS:

  • Los recortes suponen cerca del 7,5% del personal de la redacción.
  • Todos los experimentos se tratan como tal, con el propósito de aprender y tomar decisiones rápidas sobre ellas. “Creemos que este proceso de exploración y la experimentación es esencial para el crecimiento futuro en The New York Times y vamos a seguir apoyando y financiarlo”, según los ejecutivos.
  • A pesar de estos recortes, el personal de la redacción ha crecido a alrededor de 1330.
  • “No hay una varita mágica para la actual situación financiera del negocio de las noticias”, contó Baquet el último miércoles.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

Se necesita de un periodismo libre basados en los hechos para promover la paz y la justicia

En otros lugares del mundo, entre ellos Santiago de Chile y Lima se celebrarán hasta 80 eventos relacionados con la libertad de prensa.

01-05-17

Cortana quiere reemplazar a Google Now en Android

Microsoft lanzó una versión beta privada de su asistente digital Cortana para Android el mes pasado. Incluye características similares a la versión de Windows 10 y Windows Phone, pero la empresa presentó una nueva actualización.

09-08-15

COMENTARIOS