Claves

Perú: Universitarios crean sitio de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2014

 

La innovación nace en las aulas de periodismo. Es lo que quiere demostrar el nuevo proyecto “Bitácora Libre: tu break informativo”, con el impulso de los estudiantes de periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

De acuerdo con el equipo, se trata de un portal web de noticias, el cual se desarrolla como parte del curso de Periodismo Digital. El objetivo es cautivar al público juvenil con lo más novedoso en la web respecto a tecnología, sin descuidar la política, la economía, lo social, lo cultural, y el humor.

Bitácora Libre busca ser un espacio dinámico, con el cual los lectores decidan profundizar en los temas que necesita entender.

El proyecto ya tiene un blog, una cuenta en Twitter y una fanpage. La comunidad recién está creciendo, y los miembros del grupo prometen no perder el entusiasmo con la calidad de sus contenidos.

Ingresa desde aquí a la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

08-08-12

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

COMENTARIOS