Noticias

Venezuela: Periodista resultó herido tras robo en Caracas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de Octubre del 2014

La inseguridad ciudadana en Venezuela tiene una nueva víctima: un fotoperiodista. Cheche Díaz, quien labora en el medio de comunicación 2001, resultó herido de bala de la estación del Metro La Paz.

La primera versión que se manejó fue la emitida por la periodista Jenny Oropeza. Según informó vía Twitter, el hombre de prensa fue trasladado a la clínica Vista Alegre y denunció que al comprobar que estaba herido de bala, la clínica se negó a recibirlo.

Oropeza dijo que la bala alcanzo al fotógrafo en la zona inguinal. El fotógrafo fue trasladado a la clínica Loira y su situación mejoró. Actualmente se encuentra estable. 

El periodista contó a través de Facebook lo sucedido y agradeció a las personas que estuvieron pendientes de su caso.

tuit


Fuente: El Nacional.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotoperiodista en Veracruz

México sigue siendo uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. El fotoperiodista Juan Carlos Landa, secuestrado el pasado 10 de noviembre a las afueras de su domicilio en Córdoba, fue hallado ayer sin vida en la periferia de ese municipio, en el centro de la entidad veracruzana.

21-11-15

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

Nicaragua: Fotoperiodista chileno de AFP violó seguridad

Nicaragua informó el martes que deportó al fotoperiodista chileno de AFP Héctor Retamal porque se movilizaba en una motocicleta sin tener sus papeles, y lo acusó de burlar un cordón de seguridad de la presidencia y de carecer de una visa de trabajo.

16-05-13

COMENTARIOS