Claves

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

¿Por qué es importante? Las productoras conocerán la popularidad de un programa, y los usuarios se alimentan de contenido exclusivo que puede ser difundido por las cuentas oficiales.

Lo interesante es que Twitter y Nielsen -encargada de los análisis- ya anunciaron que América Latina también está en la mira. Y el primer país que entrará en revisión es México.

Nielsen estima que el 58% de los usuarios de Twitter en ese país usan Twitter mientras ven la televisión. Esta cifra se eleva al 66% para aquellos que acceden a Twitter principalmente a través de dispositivos móviles.

“Tener una medida sistemática para el nivel de participación social de los usuarios con la televisión, no sólo ayudará a las cadenas y a los anunciantes locales a entender la energía alrededor de las conversaciones sobre su programación en tiempo real, sino que también les proporcionará el conocimiento para entretener mejor y enganchar a sus audiencias con mejor contenido televisivo”, sostuvo Carlos H. Moreira de Twitter.

En un post se informó que los programas mexicanos serán revisados con el Nielsen Twitter TV Rating (NTTR), una métrica de televisión estándar de la industria, basado enteramente en datos de Twitter.

Puedes seguir las tendencias televisivas en Nielsen Social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google insiste en comprar Twitter

Se resiste, pero crece la incertidumbre. Según un último reporte de la CNBC, citado por Engadget, la firma que podría tomar las riendas de Twitter sería, según fuentes cercanas a la discusión, sería Google o Salesforce, entre otros espacios de tecnología.

23-09-16

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

Twitter lanza dos nuevas funciones para descubrir contenido interesante

Twitter lanzó dos nuevas funciones que ayudarán a descubrir más contenido interesante.

10-08-11

COMENTARIOS