Claves

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2014

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

¿Por qué es importante? Las productoras conocerán la popularidad de un programa, y los usuarios se alimentan de contenido exclusivo que puede ser difundido por las cuentas oficiales.

Lo interesante es que Twitter y Nielsen -encargada de los análisis- ya anunciaron que América Latina también está en la mira. Y el primer país que entrará en revisión es México.

Nielsen estima que el 58% de los usuarios de Twitter en ese país usan Twitter mientras ven la televisión. Esta cifra se eleva al 66% para aquellos que acceden a Twitter principalmente a través de dispositivos móviles.

“Tener una medida sistemática para el nivel de participación social de los usuarios con la televisión, no sólo ayudará a las cadenas y a los anunciantes locales a entender la energía alrededor de las conversaciones sobre su programación en tiempo real, sino que también les proporcionará el conocimiento para entretener mejor y enganchar a sus audiencias con mejor contenido televisivo”, sostuvo Carlos H. Moreira de Twitter.

En un post se informó que los programas mexicanos serán revisados con el Nielsen Twitter TV Rating (NTTR), una métrica de televisión estándar de la industria, basado enteramente en datos de Twitter.

Puedes seguir las tendencias televisivas en Nielsen Social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.

02-05-12

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

Facebook y Twitter permiten que usuarios hagan resumen gráfico del 2012

Los usuarios de Facebook y Twitter pueden un balance gráfico de su actividad en estas redes sociales durante el 2012 y destacar los acontecimientos más importantes, las publicaciones más populares y los contenidos más compartidos en sus cuentas.

13-12-12

COMENTARIOS