Claves

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

¿Por qué es importante? Las productoras conocerán la popularidad de un programa, y los usuarios se alimentan de contenido exclusivo que puede ser difundido por las cuentas oficiales.

Lo interesante es que Twitter y Nielsen -encargada de los análisis- ya anunciaron que América Latina también está en la mira. Y el primer país que entrará en revisión es México.

Nielsen estima que el 58% de los usuarios de Twitter en ese país usan Twitter mientras ven la televisión. Esta cifra se eleva al 66% para aquellos que acceden a Twitter principalmente a través de dispositivos móviles.

“Tener una medida sistemática para el nivel de participación social de los usuarios con la televisión, no sólo ayudará a las cadenas y a los anunciantes locales a entender la energía alrededor de las conversaciones sobre su programación en tiempo real, sino que también les proporcionará el conocimiento para entretener mejor y enganchar a sus audiencias con mejor contenido televisivo”, sostuvo Carlos H. Moreira de Twitter.

En un post se informó que los programas mexicanos serán revisados con el Nielsen Twitter TV Rating (NTTR), una métrica de televisión estándar de la industria, basado enteramente en datos de Twitter.

Puedes seguir las tendencias televisivas en Nielsen Social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

Twitter Audience Platform ya está disponible para todos los anunciantes

Twitter Audience Platform ya está disponible para los anunciantes de respuesta directa en todo el mundo.

20-05-16

Las estrellas de 2012: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Foursquare, Path y Google+ están en la cola. Al menos, así lo considera este videoinfografía de Lemon.ly.

25-11-12

COMENTARIOS