Claves

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

¿Por qué es importante? Las productoras conocerán la popularidad de un programa, y los usuarios se alimentan de contenido exclusivo que puede ser difundido por las cuentas oficiales.

Lo interesante es que Twitter y Nielsen -encargada de los análisis- ya anunciaron que América Latina también está en la mira. Y el primer país que entrará en revisión es México.

Nielsen estima que el 58% de los usuarios de Twitter en ese país usan Twitter mientras ven la televisión. Esta cifra se eleva al 66% para aquellos que acceden a Twitter principalmente a través de dispositivos móviles.

“Tener una medida sistemática para el nivel de participación social de los usuarios con la televisión, no sólo ayudará a las cadenas y a los anunciantes locales a entender la energía alrededor de las conversaciones sobre su programación en tiempo real, sino que también les proporcionará el conocimiento para entretener mejor y enganchar a sus audiencias con mejor contenido televisivo”, sostuvo Carlos H. Moreira de Twitter.

En un post se informó que los programas mexicanos serán revisados con el Nielsen Twitter TV Rating (NTTR), una métrica de televisión estándar de la industria, basado enteramente en datos de Twitter.

Puedes seguir las tendencias televisivas en Nielsen Social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puede aprovechar la TV las estadísticas de Twitter del Mundial

El programa Today Show de la cadena estadounidense NBC informó sobre las estadísticas de Twitter del partido entre Portugal y Estados Unidos en el Mundial de Fútbol.

23-06-14

México: Carmen Aristegui denuncia campaña de hostigamiento

La periodista Carmen Aristegui denunció hoy que, desde el pasado mes de noviembre, existe una “campaña sucia prolongada” en contra de ella, su equipo de periodistas, así como de defensores de los derechos humanos.

25-04-14

Presidente Barack Obama alborotó Twitter tras declaraciones sobre matrimonio gay

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue mencionado 112,294 veces el último miércoles, cinco veces más que un día antes, luego de que declarara estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

11-05-12

COMENTARIOS