Claves

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2014

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

Además, el grupo también podrá revisar los tuits archivados como públicos desde el 2006.

El laboratorio social tiene como objetivo entender mejor cómo se propaga la información en Twitter. Se planea construir visualizaciones de datos, aplicaciones móviles y otras herramientas para “crear nuevas formas de comunicación y organización social”.

Esta iniciativa de investigación académica planea poner en marcha un plan de análisis por cinco años con ese presupuesto.

La naturaleza de los contenidos en Twitter, según WSJ, es una mina de oro para los investigadores. Twitter afirmó que cada día se publican 500 millones de mensajes en 140 caracteres.

El laboratorio experimentará en las áreas de comunicación y organización social, pues los seres humanos y las máquinas colaboran en los problemas que no pueden resolverse de forma manual o por medio de la automatización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recuerda las abreviaturas de Twitter

Si Twitter es una de tus redes sociales predilectas debes aprender (y siempre recordar) a usar correctamente las abreviaturas de uso frecuente en este espacio.

19-07-13

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

#PeriodismoBasura : hashtag que desnuda errores de los medios y periodistas

Twitter es un espacio candente para comentario de todo tipo, en especial para los que critican duramente las prácticas o las acciones de los medios de comunicación o de sus periodistas.

22-05-13

COMENTARIOS