Claves

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

Además, el grupo también podrá revisar los tuits archivados como públicos desde el 2006.

El laboratorio social tiene como objetivo entender mejor cómo se propaga la información en Twitter. Se planea construir visualizaciones de datos, aplicaciones móviles y otras herramientas para “crear nuevas formas de comunicación y organización social”.

Esta iniciativa de investigación académica planea poner en marcha un plan de análisis por cinco años con ese presupuesto.

La naturaleza de los contenidos en Twitter, según WSJ, es una mina de oro para los investigadores. Twitter afirmó que cada día se publican 500 millones de mensajes en 140 caracteres.

El laboratorio experimentará en las áreas de comunicación y organización social, pues los seres humanos y las máquinas colaboran en los problemas que no pueden resolverse de forma manual o por medio de la automatización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imparable: 155 millones de tweets al día

Un puñado de buenas estadísticas sobre Twitter publica Techcrunch.com. La fuente es la cuenta oficial @twitterglobalpr

06-04-11

La muerte de Philip Seymour y el accionar de la prensa

La prensa volvió a actuar con irresponsabilidad, como lo hizo al cubrir el fatal accidente del también actor Paul Walker. La primicia, nuevamente, fue la manzana de la discordia.

05-02-14

Twitter empieza a aceptar anuncios políticos

Twitter comenzó hoy a aceptar los anuncios políticos. Para ello, tendrá un equipo de ventas dedicado a este rubro.

21-09-11

COMENTARIOS