Claves

Descarga la guía sobre cobertura de elecciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Twitter forma parte de la cobertura periodística de un proceso electoral. En el Perú, el próximo 5 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales. Y hace poco, Twitter compartió una nueva guía sobre el uso de esta red social para este tipo de noticias.

“A través de estas pequeñas y fáciles interacciones, los servidores públicos y sus electores recuperan contacto significativo , y se puede hacer desde cualquier lugar”, sostuvo Bridget Coyne (@bcoyne), jefa del equipo de Gobierno y Elecciones de Twitter.

Según explicó en un post en el blog oficial, en este manual encontrarás:

  • Estrategias de contenido: Para descubrir nuevas e innovadoras estrategias para hacer crecer tu presencia en Twitter y nivel de compromiso en Twitter, incluyendo las instrucciones paso a paso sobre cómo ejecutar un Q&A (sesión de preguntas y respuestas) para Twitter y cómo hacer el mejor uso de fotos y video.
  • Herramientas avanzadas de Twitter: Para maximizar el impacto de tu cuenta mediante la integración de Twitter en tus eventos y el aprovechamiento de todo el conjunto de herramientas de Twitter como TweetDeck, Twitter para los sitios web y notificaciones móviles.
  • Conceptos básicos de Twitter: Para ponerte al día en los fundamentos para establecer y construir una cuenta segura y eficaz para tu funcionario electo, campaña, agencia o iniciativa elegido.

Podrás descargar el ebook oficial en inglés con tu email.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Un estudio de Twitter revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

06-06-14

Dos opciones para integrar un tweet a tu historia

Si alguna vez quisiste incluir un tweet en una historia y optaste por la captura en lugar de incrustarlo, journalism.co.uk presenta dos maneras fáciles de hacerlo:

16-05-11

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

COMENTARIOS