Claves

Descarga la guía sobre cobertura de elecciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Twitter forma parte de la cobertura periodística de un proceso electoral. En el Perú, el próximo 5 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales. Y hace poco, Twitter compartió una nueva guía sobre el uso de esta red social para este tipo de noticias.

“A través de estas pequeñas y fáciles interacciones, los servidores públicos y sus electores recuperan contacto significativo , y se puede hacer desde cualquier lugar”, sostuvo Bridget Coyne (@bcoyne), jefa del equipo de Gobierno y Elecciones de Twitter.

Según explicó en un post en el blog oficial, en este manual encontrarás:

  • Estrategias de contenido: Para descubrir nuevas e innovadoras estrategias para hacer crecer tu presencia en Twitter y nivel de compromiso en Twitter, incluyendo las instrucciones paso a paso sobre cómo ejecutar un Q&A (sesión de preguntas y respuestas) para Twitter y cómo hacer el mejor uso de fotos y video.
  • Herramientas avanzadas de Twitter: Para maximizar el impacto de tu cuenta mediante la integración de Twitter en tus eventos y el aprovechamiento de todo el conjunto de herramientas de Twitter como TweetDeck, Twitter para los sitios web y notificaciones móviles.
  • Conceptos básicos de Twitter: Para ponerte al día en los fundamentos para establecer y construir una cuenta segura y eficaz para tu funcionario electo, campaña, agencia o iniciativa elegido.

Podrás descargar el ebook oficial en inglés con tu email.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los favoritos a los premios Oscar en Twitter

A pocas horas de la ceremonia de los premios Oscar, E! Online preparó una página que reúne la actividad en Twitter sobre el evento más importante del cine. En este espacio se analiza más de 600 mil mensajes enviados en esa red de microblogging. Al menos 285 tweets por minutos. Además, se muestra los nominados […]

27-02-11

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

5 claves de seguridad en Twitter

Si eres un usuario frecuente en Twitter debes tomar medidas para que tu seguridad y privacidad no sean vulneradas en la red social. Solo requieres seguir algunas sugerencias que la misma red de microblogging ha dispuesto.

18-02-16

COMENTARIOS