Herramientas

Dos app para conversar usando emoticones con sonido

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Aunque no muchos los entiendan al 100%, los emoticones están transformando la manera de comunicación de las comunidades online, y ahora quieren ir más allá. Los emoticones quieren hablarnos desde el teléfono.

Noice es una de las aplicaciones pioneras y gratuitas que está innovando con el uso de voz en la mensajería instantánea. Bajo el lema “emoticones que tus amigos pueden oir”, se espera cautivar al público al aumentar las formas de conversación.

Brad Mahler, uno de los creadores de Noice, contó a BBC Mundo que todo empezó como un juego. Empezó a desarrollar el producto con Mark Tholking para entretenerse en algo divertido mientras trabajaban en otro proyecto para su compañía, el Studio Tentpole.

Mahler dice que la app no está específicamente diseñada para chicos y jóvenes, pero que el humor lo vuelve adaptable a todos. “Nos gustó la idea de enviar un mensaje y ya saber inmediatamente de qué se trata antes de sacar el teléfono del bolsillo”, comentó.

La aplicación viene gratuitamente con 150 sonidos para una plataforma similar a de una red social. Tiene un nombre de usuario y solo se pueden intercambiar entre teléfonos que han descargado la app. Por ahora solo está disponible para usuarios de Apple, pero sus creadores no descartan hacer una versión para Android en el futuro.

Smoji es una alternativa similar, pero para los dispositivos Android, está disponible en español. Funciona de manera similar a Noice, pues los usuarios deben crear un perfil para poder interactuar con los sonidos. ¿Qué te parece este modelo de comunicación?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp se actualiza para Android con nuevos emoticones

Finalmente los emoticones interraciales en WhatsApp llegaron a los dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo de Google.

26-08-15

Los pros y contra de usar ’emoticones’ en nuestros mensajes

Para quien frecuentemente está conectado a la web, es común convivir con el uso de emoticones durante el intercambio de mensajes con otro contacto.

06-08-15

Copia e inserta emoticones para crear publicaciones atractivas en redes

Emplear emoticones en una publicación nos permite potenciar el mensaje de un texto y hacer de nuestro material más atractivo.

15-08-15

COMENTARIOS