Claves

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

Si estás empezando a probar este servicio en tu medio de comunicación, la conferencia sobre Snapchat en la ONA 2014 presentó algunas sugerencias.

¿Qué no hacer?

  • No pienses que Snapchat es como cualquier otra cosa. No es Twitter, ni Instagram, recuerda Masuma Ahuja de The Washington Post. La gente debe aceptar una invitación que le hagas, y debe ser parte de un grupo selecto. Se trata de construir una comunidad.
  • No suenes como un medio. Trata de mostrarte auténtico. Puedes ir probando el lenguaje que usarás en la red social.

¿Qué hacer?

  • Brevedad. Los usuarios revisarán tu contenido si es interesante desde los primeros dos segundos.
  • Envía un snap. Recuerda que debes interactuar con la audiencia, si te envían un snap es porque piensan que eres una persona.
  • Piensa de forma visual. Por ejemplo, WP pidió que sus lectores envíen lo que quieran ver de parte del medio.
  • Sé transparente. Ofrece información sobre lo que harás con ese contenido que solicitas.

El video:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

14-08-13

COMENTARIOS