Claves

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

Si estás empezando a probar este servicio en tu medio de comunicación, la conferencia sobre Snapchat en la ONA 2014 presentó algunas sugerencias.

¿Qué no hacer?

  • No pienses que Snapchat es como cualquier otra cosa. No es Twitter, ni Instagram, recuerda Masuma Ahuja de The Washington Post. La gente debe aceptar una invitación que le hagas, y debe ser parte de un grupo selecto. Se trata de construir una comunidad.
  • No suenes como un medio. Trata de mostrarte auténtico. Puedes ir probando el lenguaje que usarás en la red social.

¿Qué hacer?

  • Brevedad. Los usuarios revisarán tu contenido si es interesante desde los primeros dos segundos.
  • Envía un snap. Recuerda que debes interactuar con la audiencia, si te envían un snap es porque piensan que eres una persona.
  • Piensa de forma visual. Por ejemplo, WP pidió que sus lectores envíen lo que quieran ver de parte del medio.
  • Sé transparente. Ofrece información sobre lo que harás con ese contenido que solicitas.

El video:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden licencias de cuatro medios en Sudán

Nuevos casos de censura. Las fuerzas de seguridad de Sudán suspendieron las licencias de publicación de cuatro medios de comunicación en un claro ataque a la prensa.

26-05-15

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

Facebook ofrece más control sobre la fotografía móvil

Facebook quiere que compartas fotos rápidamente. El último lunes lanzó una actualización para su aplicación con una nueva forma de organizar y publicar pequeños lotes de fotos desde el móvil.

27-10-14

COMENTARIOS