Noticias

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2014

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

La comunidad LGTB fue la primera en criticar la red social por suspender cuentas de los artistas por no usar sus nombre reales. El grupo comenzó a enfocarse en la red social Ello, la cual no tiene restricciones como la que experimentaron con la red de Mark Zuckerberg.

La disculpa del caso llegó el miércoles. Un poco tarde, pero por parte del director de producto de la compañía Chris Cox. Lo que no ha quedado claro es cómo se cambiará exactamente la política para respetar mejor los derechos de los usuarios.

Cox refirió que Facebook procesa cada semana miles de reportes de nombres falsos, y el 99% de estos son “sujetos malos haciendo cosas malas”.  La drag queen Sister Roma de San Francisco fue uno de los usuarios de Facebook cuya cuenta fue suspendida temporalmente.

“Hasta hace poco, (la política) había servido bien para crear una comunidad segura sin perjudicar inadvertidamente a grupos, como sucedió aquí”, escribió Cox, quien dice que ya se está desarrollando un sistema mejor para autenticar la identidad de toda la comunidad.

Lee el mensaje de Cox completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

16-03-16

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

COMENTARIOS