Claves

México: Un multimedia que te recuerda la matanza de estudiantes del 68 #Tlatelolco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2014

Article 19 y Emeequis realizaron un interesante trabajo multimedia que recuerda la matanza de estudiantes del 68, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

“Este ensayo fotográfico y memorial responde a la falta de información oficial y reconocimiento del Estado sobre la matanza. Hay todavía muchos vacíos informativos que impiden en hechos tan importantes saber qué sucedió en nuestro país”, explica Lucía Vergara García, oficial adjunto de Comunicación y Contenidos Digitales de Article 19.

Se lee en el multimedia: “A diferencia de otros momentos de México, el 68 también es una deuda en los espacios de los libros de Historia. No es un capricho ni una necedad. Mientras el Estado no asuma con todas sus letras y palabras los excesos del poder en nombre del Estado, no sólo se alimenta la tentación de repetir decisiones, sino también la idea en el colectivo social de un poder que se excedió, y por tanto la tesis de que en México los gobiernos sólo escuchan cuando se les grita, cuando se les manifiesta en las calles aun si el costo por ello es muy alto”.

Ve el especial aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

10 reflexiones en la ingeniería de una historia

El periodista mexicano Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, comparte con nosotros un interesante Prezi que ofrece una serie de reflexiones para la construcción de una historia.

26-04-13

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

COMENTARIOS