Claves

México: Un multimedia que te recuerda la matanza de estudiantes del 68 #Tlatelolco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2014

Article 19 y Emeequis realizaron un interesante trabajo multimedia que recuerda la matanza de estudiantes del 68, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

“Este ensayo fotográfico y memorial responde a la falta de información oficial y reconocimiento del Estado sobre la matanza. Hay todavía muchos vacíos informativos que impiden en hechos tan importantes saber qué sucedió en nuestro país”, explica Lucía Vergara García, oficial adjunto de Comunicación y Contenidos Digitales de Article 19.

Se lee en el multimedia: “A diferencia de otros momentos de México, el 68 también es una deuda en los espacios de los libros de Historia. No es un capricho ni una necedad. Mientras el Estado no asuma con todas sus letras y palabras los excesos del poder en nombre del Estado, no sólo se alimenta la tentación de repetir decisiones, sino también la idea en el colectivo social de un poder que se excedió, y por tanto la tesis de que en México los gobiernos sólo escuchan cuando se les grita, cuando se les manifiesta en las calles aun si el costo por ello es muy alto”.

Ve el especial aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Tienda Soriana veta a revista Proceso por portada que titula “Elección comprada”

La tienda de autoservicios mexicana Soriana decidió no exhibir la edición 1862 de la revista Proceso que en su portada titula Elección comprada y muestra una foto del virtual presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

10-07-12

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

México: De 18 balazos asesinan a reportero

La violencia contra la prensa en México no cesa. En Chihuahua, un grupo armado atacó y mató a un periodista, informa El Diario de Ciudad Juárez.

04-03-13

COMENTARIOS