Claves

México: Un multimedia que te recuerda la matanza de estudiantes del 68 #Tlatelolco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Article 19 y Emeequis realizaron un interesante trabajo multimedia que recuerda la matanza de estudiantes del 68, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

“Este ensayo fotográfico y memorial responde a la falta de información oficial y reconocimiento del Estado sobre la matanza. Hay todavía muchos vacíos informativos que impiden en hechos tan importantes saber qué sucedió en nuestro país”, explica Lucía Vergara García, oficial adjunto de Comunicación y Contenidos Digitales de Article 19.

Se lee en el multimedia: “A diferencia de otros momentos de México, el 68 también es una deuda en los espacios de los libros de Historia. No es un capricho ni una necedad. Mientras el Estado no asuma con todas sus letras y palabras los excesos del poder en nombre del Estado, no sólo se alimenta la tentación de repetir decisiones, sino también la idea en el colectivo social de un poder que se excedió, y por tanto la tesis de que en México los gobiernos sólo escuchan cuando se les grita, cuando se les manifiesta en las calles aun si el costo por ello es muy alto”.

Ve el especial aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que busca la BBC en un periodista multimedia?

BBC Mundo está en busca de periodistas multimedia para su oficina de Miami. En el enlace de la convocatoria, la organización indica que tiene tres vacantes.

14-03-17

Curso online Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas

La directora de Clases de Periodismo, Esther Vargas, dictará entre el 23 de octubre y el 3 de diciembre el curso en línea “Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas” en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara (México).

18-09-17

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

COMENTARIOS