Claves

México: Un multimedia que te recuerda la matanza de estudiantes del 68 #Tlatelolco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Article 19 y Emeequis realizaron un interesante trabajo multimedia que recuerda la matanza de estudiantes del 68, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

“Este ensayo fotográfico y memorial responde a la falta de información oficial y reconocimiento del Estado sobre la matanza. Hay todavía muchos vacíos informativos que impiden en hechos tan importantes saber qué sucedió en nuestro país”, explica Lucía Vergara García, oficial adjunto de Comunicación y Contenidos Digitales de Article 19.

Se lee en el multimedia: “A diferencia de otros momentos de México, el 68 también es una deuda en los espacios de los libros de Historia. No es un capricho ni una necedad. Mientras el Estado no asuma con todas sus letras y palabras los excesos del poder en nombre del Estado, no sólo se alimenta la tentación de repetir decisiones, sino también la idea en el colectivo social de un poder que se excedió, y por tanto la tesis de que en México los gobiernos sólo escuchan cuando se les grita, cuando se les manifiesta en las calles aun si el costo por ello es muy alto”.

Ve el especial aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a Fiscalía de Veracruz tras informar que resolvió asesinato de periodistas

‘El cronos’ confesó que su cártel ejecutó a Ana Irasema Becerra, publicista del periódico El Dictamen; a Víctor Manuel Báez, de Milenio; al fotógrafo Guillermo Luna de Veracruz News y de Voz del Sureste; así como Esteban Rodríguez y Gabriel Huge Córdoba, reporteros gráficos de Diario AZ y Notiver.

16-08-12

Video: Esta es la máquina de la impunidad contra periodista en México

Article 19 publica un especial que muestra la situación de impunidad que viven los periodistas en México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

16-11-16

¿Por qué amenazan a este reportero de The Guardian?

El corresponsal en México de The Guardian, José Luis Montenegro, recibió amenazas en su cuenta de Twitter, días después de que publicara información sobre la existencia de un apartamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera.

24-08-16

COMENTARIOS