Claves

Periodista freelance es diagnosticado con ébola en África

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2014

Lamentable. NBC News informó esta noche que uno de sus reporteros freelance que trabaja en Liberia ha dado positivo en un diagnóstico por ébola.

Se trata de un hombre de 33 años de edad, camarógrafo independiente en el equipo de reporteros de la NBC News que cubre la epidemia de Ébola en Monrovia, Liberia. El periodista freelance estadounidense comenzó a mostrar los síntomas el miércoles, y luego tuvo fiebre. La cuarentena ocurrió de inmediato.

En la mañana se le hizo la prueba que dio positivo. El nombre del colega se mantiene en reserva, pero se conoce que será trasladado a EE.UU. para recibir el tratamiento adecuado. El resto del equipo, de acuerdo con un comunicado que firma Deborah Turness, presidenta del medio, está siendo observado aunque no muestra signos de contagio.

ESTE ES EL COMUNICADO:

Como usted sabe, la doctora Nancy Snyderman y nuestro equipo de noticias se encuentran en Liberia cubriendo el brote de ébola. Uno de los miembros del equipo es un camarógrafo independiente estadounidense que ha trabajado en Liberia durante los últimos tres años y recientemente ha estado cubriendo la epidemia para los medios de comunicación de EE.UU.

El martes comenzó a trabajar con nuestro equipo. Hoy dio positivo por ébola.

Estamos haciendo todo lo posible para darle el mejor cuidado posible. Él será trasladado en avión de regreso a Estados Unidos para recibir tratamiento en un centro médico que está equipado para manejar pacientes de ébola. Estamos consultando con el CDC, Médicos Sin Fronteras y otros. Y estamos trabajando con el Dr. Nancy sobre el terreno en Liberia.

También estamos tomando todas las medidas posibles para proteger a nuestros empleados y el público en general. El resto de la tripulación, incluyendo al Dr. Nancy, están siendo monitoreados de cerca y no muestran síntomas o señales de advertencia. 

Sabemos que usted comparte nuestra preocupación por nuestros compañeros y vamos a seguir manteniéndolos al día.

Vía NBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodista debe saber contar una historia utilizando cualquier formato"

La experiencia en diseños de diarios y revistas y el trabajo con alumnos universitarios ha permitido que César Mauricio, profesor de periodismo multimedia de la Universidad de San Martín de Porres, cree Cesarmauricio.com

24-09-11

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón: comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

16-12-12

COMENTARIOS