Noticias

Periodista sigue detenido en Palestina

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

La censura a periodistas por su actividad en línea aumenta en sitios como Cisjordania, actualmente ocupado por Palestina. En este territorio fueron detenidos dos periodistas por la información que difundían en Facebook, de acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA).

A principios de este mes, los servicios de inteligencia palestinos arrestaron a un reportero de 26 años Mujahid al-Saadi y a Bara al-Qadi, de 22 años de edad. El primero fue liberado al día siguiente de ser detenido, pero el segundo continúa arrestado.

MADA pidió, cita ElectronicIntifada, “poner fin a la detención y el enjuiciamiento de periodistas y activistas por sus escritos en las redes sociales”, pues estas detenciones no tienen justificación legal.

LAS INVESTIGACIONES

La Autoridad Palestina ataca con frecuencia a los periodistas en las manifestaciones , y en el pasado ha sido acusado de torturar a los periodistas detenidos, de acuerdo con la institución que consultamos.

Además, hay otros tres ciudadanos que han sido detenidos e investigados por los servicios de seguridad palestina por sus textos en Facebook en los últimos meses. 

La Autoridad Palestina en Cisjordania junto obtuvo el lugar 138 entre 180 países, según Reporteros sin Fronteras, en su Índice de la Libertad de Prensa, una publicación anual que clasifica a los Gobiernos sobre el tratamiento que dan a los periodistas.

Al-Saadi fue detenido en casa de su hermano en Jenin, una ciudad en el norte de Cisjordania, el 19 de setiembre. Se le acusó por “insultar a los miembros del Comité Central de Fatah Azzam Al-Ahmad en su página de Facebook”. Este colega fue liberado al día siguiente. Pero Bara al-Qadi permanece detenido desde su arresto el 14 de este mes, acusado de difamar a las autoridades en los mensajes periodísticos que publicó en las redes sociales y sitios web de información.

Vía ElectronicIntifada

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

12-02-14

COMENTARIOS