Noticias

Presidente de Colombia se reunió con Netflix por serie “Narcos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2014

“Narcos” es una serie de Netflix dirigida por José Padilha que cuenta una historia real sobre el crecimiento y propagación de los carteles del narcotráfico alrededor del mundo y los grandes esfuerzos de los gobiernos, tal como el colombiano, para combatir este flagelo.

Para tratar sobre la producción,  el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y un grupo de ministros se reunió en Bogotá con Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix y el equipo de producción de Gaumon.

La producción se encuentra actualmente filmando en Colombia y está haciendo uso de la contraprestación del 40% – 20%, incentivo aprobado por el gobierno de ese país. El jefe de Estado y Sarandos fueron acompañados por José Padilha, y los productos.

Netflix destaca que “Narcos” –que se estrena en 2015– se constituye en otra importante megaproducción internacional que filma en Colombia y permitirá, a través de la plataforma de Netflix, una exposición internacional del talento y los magníficos escenarios colombianos al resto del mundo. Adicionalmente, generará un importante impacto en cuanto a empleo y, a más largo plazo, en la infraestructura del país.

CON INCENTIVOS

El incentivo de reembolso, explica la empresa de entretenimiento, está totalmente gestionado por la Comisión Fílmica Colombiana, una división de Proimágenes Colombia, y ofrece una contraprestación o reembolsos en efectivo, para las películas nacionales o internacionales parcial o totalmente producidas en Colombia.

El incentivo incluye el 40% de la inversión en “servicios cinematográficos” (servicios relacionados con la preproducción audiovisual, producción o postproducción, incluyendo los servicios artísticos y técnicos) y 20% para los “servicios de logística” (aquellos que se proporcionan para el hotel, restauración, y transporte).

El reembolso en efectivo se aplica a los servicios prestados por las entidades o personas que estén domiciliadas o residentes en Colombia.

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en cerca de 50 países y a más de 50 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: Portada con bronca

El periódico colombiano ‘HOY diario del Magdalena’ sacó una polémica portada, en la que de forma demasiado directa y hasta vulgar expresó su desacuerdo con el resultado que tuvo ayer el encuentro Brasil-Colombia.

05-07-14

Denuncian que jefe paramilitar dictaba columnas a periodista colombiano

El semanario Un Pasquín (PDF) de Colombia denunció los vínculos entre Ernesto Yamhure, columnista de El Espectador, y el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño Gil.

01-09-11

El fotógrafo sirio detrás del corto “Los Cascos Blancos” que está nominado al Oscar

Khaled Khatib es un fotógrafo sirio, voluntario de los Cascos Blancos, que trabajó en el corto del mismo nombre que está nominado al Oscar. Su único objetivo es que el mundo vea la historia de su pueblo. Su único sueño es ver Alepo en paz.

23-02-17

COMENTARIOS