Noticias

Presidente de Colombia se reunió con Netflix por serie “Narcos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

“Narcos” es una serie de Netflix dirigida por José Padilha que cuenta una historia real sobre el crecimiento y propagación de los carteles del narcotráfico alrededor del mundo y los grandes esfuerzos de los gobiernos, tal como el colombiano, para combatir este flagelo.

Para tratar sobre la producción,  el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y un grupo de ministros se reunió en Bogotá con Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix y el equipo de producción de Gaumon.

La producción se encuentra actualmente filmando en Colombia y está haciendo uso de la contraprestación del 40% – 20%, incentivo aprobado por el gobierno de ese país. El jefe de Estado y Sarandos fueron acompañados por José Padilha, y los productos.

Netflix destaca que “Narcos” –que se estrena en 2015– se constituye en otra importante megaproducción internacional que filma en Colombia y permitirá, a través de la plataforma de Netflix, una exposición internacional del talento y los magníficos escenarios colombianos al resto del mundo. Adicionalmente, generará un importante impacto en cuanto a empleo y, a más largo plazo, en la infraestructura del país.

CON INCENTIVOS

El incentivo de reembolso, explica la empresa de entretenimiento, está totalmente gestionado por la Comisión Fílmica Colombiana, una división de Proimágenes Colombia, y ofrece una contraprestación o reembolsos en efectivo, para las películas nacionales o internacionales parcial o totalmente producidas en Colombia.

El incentivo incluye el 40% de la inversión en “servicios cinematográficos” (servicios relacionados con la preproducción audiovisual, producción o postproducción, incluyendo los servicios artísticos y técnicos) y 20% para los “servicios de logística” (aquellos que se proporcionan para el hotel, restauración, y transporte).

El reembolso en efectivo se aplica a los servicios prestados por las entidades o personas que estén domiciliadas o residentes en Colombia.

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en cerca de 50 países y a más de 50 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece la expectativa ante la primera serie de Apple

Ben Silverman fue quien presentó la idea a Apple, tras haber trabajado como el productor ejecutivo de Marco Polo, Jane The Virgin, The Biggest Loser y Flaked.

27-03-16

Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC

Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia para conformar la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois.

29-05-12

Netflix ya tiene 36 millones de espectadores

Netflix sumó en el primer trimestre del año 3 millones de suscriptores, por lo que la cifra total de espectadores es de 36 millones, según informó la empresa hoy.

22-04-13

COMENTARIOS