Claves

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de octubre del 2014

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

A continuación veremos 5 señales que te permitirán identificar si eres o conoces a algún incómodo pero inofensivo troll moderno.

  1. Te han bloqueado de más de una cuenta de Twitter, Facebook o cualquier red social. Si una persona te bloquea, quizá no sea tu culpa. Si son más de dos personas las que no quieren ni que aparezcas en su buscador, preocúpate.
  2. Es común que te dejen en Visto. En ocasiones tenemos amistades en las redes sociales que en la vida real no conocemos. Un troll consumado se siente con la autoridad de comentar los estados de los amigos de las redes sociales e incluso de escribirles al inbox para criticarlos, pues suelen creer que cada texto que un desconocido publica, tiene que ver con ellos. Sin embargo no siempre logran su cometido, y como su fama es conocida suelen ser dejados en el -en ocasiones- doloroso Visto.
  3. Eres un adicto a Candy Crush, Criminal Case y cualquier juego que Facebook facilite. Ok, en este caso no eres un troll intencional, pero debes saber que tus incesantes notificaciones invitando a otros a jugar resultan muy incómodas.
  4. Envías puntos suspensivos cuando no te responden. La línea entre insistente y troll es cada vez más difusa. Si una chica a la que conociste la noche pasada no te responde, el camino no son los puntos suspensivos, que denotan inseguridad y son muy molestosos. Si no te responde, no te quiere. Acéptalo.
  5.  Etiquetas a los demás en tus publicaciones, pero ellos se desetiquetan. Es incómodo que te etiqueten en imágenes en las que no apareces. Puede ser una buena técnica de comunicación, pero personalmente me incomoda ser etiquetada constantemente en fotos de perros, gatos, polos, bikinis o sobrinos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitan los editores una estrategia para WhatsApp?

Luego de la compra de Whatsapp por Facebook, algunos editores deben haber pensado si necesitan una estrategia para el uso de Whatsapp.

28-02-14

La Copa América desde el punto de vista de los reporteros gráficos

Para los reporteros gráficos registrar los últimos momentos de la Copa América debe ser una tarea gratificante y muy rigurosa.

04-07-15

Alerta: 6 señales para detectar que tu cuenta de Twitter ha sido comprometida

¿Crees que alguien ingresó a tu cuenta de Twitter? La red social te ofrece algunas claves para darte cuenta de que algo raro está ocurriendo

01-09-14

COMENTARIOS