Noticias

Decomisan más de mil copias de artículo censurado de diario egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

La censura en Egipto llega a tal punto que se ha confiscado todas las copias de uno de los mayores periódicos privados de ese país. Las autoridades egipcias decomisaron las ediciones de Al Masry Al Youm debido a que hay un artículo que fue censurado antes de su impresión.

Esta acción que limita la libertad de prensa ocurre luego de que hace unos días el presidente Abdel Fattah el-Sisi juró en televisión que su gobierno no realiza ese tipo de censuras.

El artículo cuestionado recoge las declaraciones de un espía de alto nivel antes de que falleciera sobre el golpe militar en julio del 2013 que llevó al actual presidente al poder.

La nota ya había sido publicado en la web PressDisplay.com, un quiosco de la prensa en línea, que presentaba la entrevista al agente Refaat Jibril, quien aseguró que Egipto ha ejecutado a varios espías para Israel en los años 1980, 1954 y 1962.

En el artículo también se cita al autor Yossi Melman, quien escribió el libro Espías contra el armagedón, una historia de los servicios de inteligencia israelíes.

El diario The New York Times explica en un informe sobre este caso de censura que el gobierno ha cerrado los medios de oposición, y que solo quedan algunos diarios privados que apoyan al presidente luego del golpe militar.

De hecho, el diario censurado Al Masry Al Youm suele apoyar al gobierno, pero la publicación de esa investigación forma parte de una “lucha normal”. “Me dijeron “Quita esta artículo”. El régimen trata de proteger su versión sobre la historia y los periodistas tratamos de buscar nuevos hechos”, declaró. No se precisó la cantidad de ediciones que han sido decomisadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

Despiden a periodista por mantener relación con su fuente

El diario Los Angeles Times anunció la salida de uno de sus periodistas tras haber mantenido este una relación poco profesional con la fuente que utilizó para la investigación y redacción de una polémica denuncia.

17-03-14

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

10-01-12

COMENTARIOS