Noticias

El primer diario estadounidense que nació para contar la problemática gay

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de octubre del 2014

Casi medio siglo. En Estados Unidos hay un periódico que resiste al tiempo y a los cambios de gobierno. Su nombre es Washington Blade, una publicación LGTBIQ -la primera de su tipo- que ingresó a la vida de los estadounidenses inicialmente en forma de folleto, pero que luego incrementó sus páginas y demanda, logrando posicionarse como un importante medio de comunicación semanal.

Actualmente funciona como un portal que aborda temas legales para la población homosexual, pero también realizan seguimiento de noticias políticas que podrían tener algún impacto en la conquista de derechos. Si bien Estados Unidos es uno de los países con más apertura e inclusión de las personas LGTBIQ, Washington Blade funciona como un medio fiscalizador y de denuncia.

En el 2009el Washington Blade cerró su versión en papel por problemas económicos. Sin embargo, el equipo que conformaba el medio de comunicación se resistía a abandonar a los cerca de 500mil seguidores que visitaban mensualmente la web y crearon DC Agenda. Luego de un tiempo decidieron utilizar el tradicional nombre del medio y volver a ser el Washington Blade. Y así fue.

La web tiene 10 secciones, entre las que figura Política, Local, Nacional, Deportes, Opiniones, entre otras.

Puedes ingresar al Washington Blade haciendo clic aquí.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito de Sin Etiquetas: Claves para un medio de nicho

Hoy nace Sin Etiquetas, un proyecto periodístico de Clases de Periodismo que visibiliza las historias de la población LGTBIQ en América Latina

11-11-14

Conoce al fotógrafo ganador del World Press Photo 2014

El fotoperiodista danés Mads Nissen se impuso como el ganador del World Press Photo el último año. Su composición se tituló ‘Jon y Alex’, y representa un momento íntimo entre una pareja gay.

15-02-15

Mark Zuckerberg se pronuncia sobre el matrimonio igualitario

Es un día histórico para la comunidad LGTBIQ en Estados Unidos y también en todas partes del mundo, pues ahora la igualdad no parece inalcanzable.

26-06-15

COMENTARIOS