Noticias

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2014

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

Edmondson, de 45 años, es la octava persona en ser condenada en relación con escuchas telefónicas en el tabloide ya desaparecido, indica la BBC.

Entre las víctimas de Edmondson estaban Sienna Miller, Jude Law y Paul McCartney, además de dos secretarias de Estado, entre el año 2000 y 2006.

Edmondson ingresó a News of the World en la década de 1990 y se reincorporó en 2004, siendo ascendido a editor de noticias un año más tarde.

Fue suspendido en 2010 cuando los correos electrónicos sugirieron que había realizado espionaje telefónico. Fue despedido en 2011.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal Marcos Bryant-Heron QC explicó cómo había participado Edmondson en las escuchas telefónicas. 

“Había una cultura de recopilación de noticias agresiva. Los extremos parecían justificar los medios para conseguir la historia en un mercado extremadamente competitivo”, dijo.

Más detalles aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

News of the World vende ediciones históricas como recuerdos

Algunos considerarán que la venta de la primera (1843) y la última (2011) edición de News of the World es un gesto positivo, y otros pensarán que se trata de una medida absurda.

14-07-11

Un medio que se niega a pedir disculpas

El magnate de medios Rupert Murdoch defendió la lamentable cobertura del diario The New York Post de los atentados en Boston.

21-04-13

COMENTARIOS