Claves

Facebook planea crear un espacio para la salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

Esta “atención preventiva” ayudaría a los usuarios a mejorar sus estilos de vida. En el plan de Facebook también habría un espacio para reunir a los expertos de la industria médica con el propósito de probar y desarrollar aplicaciones útiles.

Los ejecutivos de esta empresa creen que darle a la gente la oportunidad de hablar sobre la salud aumentaría la participación de la comunidad, pues hay numerosas personas en busca de consejos y experiencias sobre los tratamientos que pueden seguir.

Reuters cuenta que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, quien está entrenando para convertirse en pediatra, recientemente invirtieron US$ 5 millones para el Centro de Salud de Ravenswood, en Palo Alto. Así es como Facebook aumenta de forma gradual su apoyo a la asistencia de salud.

DATO

Compañías como Google y Apple están incursionando con los datos de salud y fitness. La empresa de la manzana lanzó recientemente su aplicación Salud, un centro para iOS 8 en el cual la gente puede hacer un seguimiento de los objetivos de fitness y la información relacionada con la salud, y la firma de búsquedas trabaja en Google Fit para Android, el cual  realiza un seguimiento de datos similares en varias plataformas y gadgets vestibles.

¿Qué te parece la idea de este compañía?

Con información de Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

19-12-11

Elimina tu data en redes sociales fácilmente desde este directorio web

¿Quieres eliminar tu información en línea? Es un poco difícil quitar todo el rastro de actividades que dejas en Internet. Pero precisamente es justo lo que la herramienta JustDelete.me ofrece a las personas.

24-08-13

Los medios en español más leídos del mundo, según comScore

El diario 20minutos.es, Elmundo.es y El País son los tres medios en español que ocupan un lugar en la lista de los 20 medios de comunicación en línea más leídos en el mundo, reveló la investigadora comScore en un nuevo informe.

20-06-12

COMENTARIOS