Claves

Facebook planea crear un espacio para la salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

Esta “atención preventiva” ayudaría a los usuarios a mejorar sus estilos de vida. En el plan de Facebook también habría un espacio para reunir a los expertos de la industria médica con el propósito de probar y desarrollar aplicaciones útiles.

Los ejecutivos de esta empresa creen que darle a la gente la oportunidad de hablar sobre la salud aumentaría la participación de la comunidad, pues hay numerosas personas en busca de consejos y experiencias sobre los tratamientos que pueden seguir.

Reuters cuenta que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, quien está entrenando para convertirse en pediatra, recientemente invirtieron US$ 5 millones para el Centro de Salud de Ravenswood, en Palo Alto. Así es como Facebook aumenta de forma gradual su apoyo a la asistencia de salud.

DATO

Compañías como Google y Apple están incursionando con los datos de salud y fitness. La empresa de la manzana lanzó recientemente su aplicación Salud, un centro para iOS 8 en el cual la gente puede hacer un seguimiento de los objetivos de fitness y la información relacionada con la salud, y la firma de búsquedas trabaja en Google Fit para Android, el cual  realiza un seguimiento de datos similares en varias plataformas y gadgets vestibles.

¿Qué te parece la idea de este compañía?

Con información de Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete posts de la semana (del 25 al 31 )

Hicimos esta selección para que no te pierdas algunos de los posts más visitados y comentados.

31-01-10

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

09-03-14

COMENTARIOS