Noticias

Google eliminará fotos de famosas desnudas por amenaza de demanda

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de octubre del 2014

Difícil labor la que ha emprendido Google. Sucede que el famoso buscador ha sido amenazado con ser demandado por $100 millones por Martin Singer, abogado que representa a las celebridades hackeadas, por lo que ahora se ha propuesto eliminar las imágenes filtradas.

La primera reacción de Google fue enviar a un portavoz, quien aseguró que ya habían “eliminado decenas de miles de imágenes” y “cerrado cientos de cuentas” pues “el Internet se utiliza para muchas cosas buenas” y el “robo de fotos privadas de las personas no es una de ellas”. 

Recordemos que imágenes de artistas como Jennifer Lawrence, Rihanna, Ariana Grande, Selena Gomez, Kim Kardashian, Cara Delevingne y Kate Upton fueron robadas y publicadas en línea por los hackers.

Según denuncia Singer, Google “está haciendo millones y se beneficia de la victimización de las mujeres” pues el buscador “sabe que las imágenes se han hackeado de propiedad robada, privada y confidencial. Las fotos y videos han sido obtenidos ilegalmente y enviados por depredadores pervertidos que violan los derechos de privacidad de las víctimas y la decencia humana básica”, dijo.

Además, resaltó que Google, ha diferencia de sitios como Twitter, no había cumplido con las peticiones de las víctimas, que exigían que las fotos sean eliminadas.

Fuente y foto: Standard.co.uk

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 páginas web estadounidenses más populares en Google+

Mashable encabeza la lista de las 20 páginas web estadounidenses más populares en Google+, según un estudio de Social Media Delivered (SMD).

17-02-12

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

Google mejora la experiencia “manos libres” de los Google Glass

Google añadió nuevas características exclusivas para su dispositivo Google Glass. Las nuevas herramientas prometen mejorar la experiencia del usuario, facilitando la búsqueda de contenidos y el comunicarse.

02-07-13

COMENTARIOS