Noticias

Google eliminará fotos de famosas desnudas por amenaza de demanda

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de octubre del 2014

Difícil labor la que ha emprendido Google. Sucede que el famoso buscador ha sido amenazado con ser demandado por $100 millones por Martin Singer, abogado que representa a las celebridades hackeadas, por lo que ahora se ha propuesto eliminar las imágenes filtradas.

La primera reacción de Google fue enviar a un portavoz, quien aseguró que ya habían “eliminado decenas de miles de imágenes” y “cerrado cientos de cuentas” pues “el Internet se utiliza para muchas cosas buenas” y el “robo de fotos privadas de las personas no es una de ellas”. 

Recordemos que imágenes de artistas como Jennifer Lawrence, Rihanna, Ariana Grande, Selena Gomez, Kim Kardashian, Cara Delevingne y Kate Upton fueron robadas y publicadas en línea por los hackers.

Según denuncia Singer, Google “está haciendo millones y se beneficia de la victimización de las mujeres” pues el buscador “sabe que las imágenes se han hackeado de propiedad robada, privada y confidencial. Las fotos y videos han sido obtenidos ilegalmente y enviados por depredadores pervertidos que violan los derechos de privacidad de las víctimas y la decencia humana básica”, dijo.

Además, resaltó que Google, ha diferencia de sitios como Twitter, no había cumplido con las peticiones de las víctimas, que exigían que las fotos sean eliminadas.

Fuente y foto: Standard.co.uk

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google crea página con recursos sobre terremoto en Japón

Después de lanzar su Página de Buscapersonas, Google creó un espacio para informar en tiempo real sobre el terremoto y tsunami en Japón. Esta página cuenta con un directorio telefónico para contactar a familiares en tierras niponas. Además, se enlaza una serie de páginas de emergencia para conocer el estado del transporte y vuelos en […]

12-03-11

Google+ lanza nuevo comercial

“Compartir pero como en la vida real”, es el slogan del nuevo comercial de Google+. El video se centra en dos de las características más populares de la red social: los círculos y los hangouts.

26-11-11

Blogger mejora su plataforma para edición de posts

Siete años atrás, Blogger solo tenía 250 mil lectores activos. Ahora cuenta con más de 400 mil seguidores. Google anunció hoy que este servicio, disponible en más de 50 idiomas, tendrá algunas mejoras. En el video podrán observar que la actual plataforma para editar posts tendrá un espacio mucho más organizado para escribir y editar […]

14-03-11

COMENTARIOS